EN ESPAÑA

Premiaron a Patricia Suárez

Télam

La escritora argentina Patricia Suárez fue premiada esta semana con el IX Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz. Su “El árbol del limón”, fue seleccionada en la categoría de relatos entre más de 450 obras presentadas. Según destacó el ayuntamiento de la ciudad española, el jurado eligió el relato de Suárez por ser “un muestrario variopinto de la naturaleza humana contemporánea con sus anclajes en la realidad argentina, con un manejo muy bien dosificado del lenguaje y una cuidadosa elección del narrador y del punto de vista”, informó la agencia de noticias DPA.

El galardón está dotado con 12 mil euros (unos 15.700 dólares) y se entrega en el Palacio de Congresos de Cádiz, España, junto al resto de los 11 Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz. Este año, el Premio Libertad fue concedido al rey Juan Carlos de España.

Suárez -narradora, dramaturga y periodista- es autora entre otros títulos de la trilogía teatral “Las polacas”. Actualmente, un musical basado en esa trilogía está en preparación para su exhibición en el Gala Theatre de Washington, bajo la dirección de Hugo Medrano.