En Paraná

El tc está en parana

El tc está en parana

Por más. El rafaelino Martín Basso va con su Chevy, a la búsqueda de un resultado que le permita afianzarse dentro del Turismo Carretera. Foto: Gentileza/Prensa M. B.

El TC y el TC Pista se presentan este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Será la segunda fecha de la especialidad sobre el trazado que mide 4.219 metros de perímetro. Hoy se realizaban entrenamientos y las primeras tandas de clasificación. El cronograma de mañana determina que la actividad comenzará a las 9.30 con ensayos del TC Pista y de forma continuada se llegará hasta la clasificación del TC Pista, que se iniciará a las 12.50. A partir de las 14.10, se efectuará la segunda tanda y definitiva del Turismo Carretera para definir el orden de largada de las baterías. Después, van las series del TC Pista, a las 15.35 y 16.05, respectivamente.

El domingo a las 9.10, 9.40 y 10.10 irán las series del TC, a 6 giros cada una. A las 11.50, se largará la final del TC Pista, a 20 vueltas y a las 13, hará lo propio el Turismo Carretera, a 25 vueltas.

Precio de las entradas

Las generales con validez para los tres días de actividad para ver al TC y al TC Pista en el Club de Volantes Entrerrianos es de $ 180. El ingreso al sector de boxes cuesta $ 400 y desde esta temporada nuevamente las damas, niños y jubilados, mayores de 65 años, ingresan en forma gratuita.

Martín Basso, con toda la ilusión

Luego de un positivo resultado obtenido en la primera fecha en Mar de Ajó, Martín Basso se prepara para afrontar con la Chevy la segunda en Paraná. El Basso Racing Team, junto con la escudería de Canapino y la dirección técnica de Gustavo Aznarez trabajaron íntegramente sobre el Chevrolet Nº 42 donde probaron nuevos elementos para llegar en la mejor condición al autódromo Ciudad de Paraná. “Se trabajó mucho en el auto, veremos cómo responde a los cambios en la pista. Paraná es un circuito rápido que exige mucho y en el que los chasis y las suspensiones jugarán papeles clave.

“Vale decir que la pista es rápida y comprometida debido al primer curvón donde se encuentra un gran peralte y se llega a una velocidad cercana a los 250 km/h. La suspensión de los autos también es importante con relación a las características del trazado donde hay varias curvas”, señaló.

Se aguarda una multitud

Desde hacía por lo menos 10 días que varios fanáticos esperaban que las puertas del autódromo Ciudad de Paraná, se abrieran para tratar de lograr las mejores ubicaciones para ver a sus ídolos del Turismo Carretera y TC Pista. Los accesos fueron abiertos ayer a partir de las 8 de la mañana y una incesante caravana de motorhome, camiones, micros, automóviles y pick-up, fueron de a poco ingresando al predio del Club de Volantes Entrerrianos.

Como es habitual, el CVE solicita la mayor colaboración de todos para preservar la garantía del espectáculo y por ello indicaron desde el club, que la gente se acerque lo más temporada posible en los días de que “haya ruido en pista” y que respete los lugares de estacionamiento, previamente establecidos.

Según versiones de allegados a la categoría, este año el Club de Volantes tendría una fecha más del TC, que sería en el mes de octubre.