El viernes
El viernes
Leo Ramallo muestra que “Todo vuelve”

“Este nuevo disco lo tomo como muy personal, una búsqueda que me llevó a decidirme a grabar por primera vez las guitarras”, afirma el cantante y tecladista. Foto: Gentileza producción.
El ex integrante de Realidad Cero regresa a los escenarios en plan solista, para mostrar las canciones de su nuevo material. Será en Stanley, desde las 22.30.
De la redacción de El Litoral
Este viernes desde las 22.30, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero), el ex Realidad Cero, Leonardo Ramallo presentará las canciones de “Todo vuelve”, su primer disco solista.
Las anticipadas a $ 15 pesos se consiguen en Shopping Recoleta, local 12 y 13 y Galería Colonial, local 33.
En el estudio
Actualmente, Ramallo está abocado a su proyecto solista, que se originó a principios de 2009, en donde junto a músicos amigos, le fue dando forma a lo que se convirtió en su disco debut en esta nueva etapa, denominado “Todo vuelve”, el cual cuenta con 11 temas. Esta placa fue grabada, mezclada y masterizada en los Estudios Sonic Wave.
Cuenta el artista: “Este nuevo disco lo tomo como muy personal, una búsqueda que me llevó a decidirme a grabar por primera vez las guitarras, además del teclado y el bajo en algunas canciones, lo que para mí fue todo un desafío y por eso tengo una gran expectativa con este nuevo trabajo”.
En la grabación, participaron Ulises “Raki” Koch -en baterías-, Guido Bracalenti -en bajo-, Marcelo Cornut -en guitarras-, Gonzalo “GT” Torres -en coros- y Martín Michlig -en coros. “Desde ya estoy muy agradecido al trabajo de estos grandes músicos”, agrega Leo.
Un poco de historia
“Para los que no conocen nada sobre mí, respecto de la música, les cuento que me inicié como pianista y tecladista. Desde chico me gustaba escuchar mucha música, aunque por lógica, lo primero que escuchaba venía de parte de mis viejos, que escuchaban principalmente folclore y artistas latinos”, relata.
Más adelante llegaría “la revelación”: “El rock lo fui descubriendo a medida que fui creciendo, de la mano de grandes bandas como Queen principalmente, y el resto de la movida de fines de los ‘80, principios de los ‘90, como Guns n’ Roses, Bon Jovi, Metallica, U2 y Soda Stereo en el plano nacional, pero siempre como aficionado. La idea de participar y tener banda propia, llegó mucho más adelante, más por inquietud que cualquier otra cosa”.
Y agrega: “En cuanto a bandas, formé parte de dos bandas como tecladista y cantante, la primera se llamó Gravedad Zero, entre los años 1998 y 2000, que luego de un par de modificaciones de integrantes, se refundó, y pasó a llamarse Realidad Cero, que fue el proyecto más importante que tuve y el más duradero (2000-2008); además fue el que me más marcó, donde descubrí una faceta compositiva y donde también, en el último tiempo, me encontró tocando la guitarra más que el teclado. Con Realidad Cero, grabé dos discos en los Estudios Sonic Wave de Marcelo Cornut: el primero se llamó ‘El actor de la ciudad’ (2001) y el segundo ‘Gira el mundo’ (2004)”.