En Mendoza

“El Bombón Asesino” unificó

De la Redacción de El Litoral

La púgil argentina Yésica Marcos se impuso anoche por puntos y en fallo unánime a la estadounidense Ana Julatón, para quedarse con el título absoluto supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras un pelea desarrollada en el departamento San Martín, a 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

La mendocina, con el respaldo de más de 32 mil espectadores que desbordaron la capacidad del Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi, supo sobreponerse a una caída en el segundo asalto de una pelea vibrante, con diez capítulos que fueron observados con atención por la concurrencia.

El triunfo de la invicta Marcos (20 peleas, 19 triunfos, 6 por nocaut, un empate) se consumó con los siguientes parciales, de acuerdo con el veredicto de los jurados: José Torres 98-91, César Ramos 98-92 e Ignacio Robles 96-92.

“El Bombón Asesino” Marcos, quien arrancó la jornada como titular interina del organismo (también lo es en la AMB), expresó su satisfacción por el nivel exhibido y agradeció el apoyo recibido de parte del público.

“Lo de la gente me sorprende día a día. No me esperaba una convocatoria así”, confesó la mendocina, que supo manejar los tiempos del combate, manteniendo a distancia a su rival. Porque Julatón (10 triunfos, 3 derrotas, un empate) mostró empeño y empuje, pero no aprovechó el envión que pudo haber supuesto meter una mano de nocaut en el segundo round, cuando la pelea todavía estaba en veremos.

Lo cierto es que la norteamericana, de padres filipinos, además debió soportar el descuento de un punto (en el quinto asalto), lo que le hizo más difícil su labor de ensayar una reacción.

En uno de los combates preliminares, en tanto, Hernán Carrizo (13-0-1) se quedó con el título Latino FIB vacante de la división Superpluma, al derrotar por nocaut técnico en el sexto round (sobre una pelea pautada a 10 vueltas) a Alberto Santillán (18-9-0).