Se acerca al récord como máximo anotador del Barcelona
Se acerca al récord como máximo anotador del Barcelona
Messi está a cuatro gritos
de ser el goleador histórico
Figurita repetida: Lionel, los goles, la corrida, el festejo. Messi celebra y el arquero del Sevilla aparece desparramado en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde alguna vez jugó Maradona. Foto: EFE
El rosarino llegó a los 231 festejos y quedó a cuatro escalones de César Rodríguez, que acumuló 235 tantos entre los años 1942 y 1955. Impresionante lo del “Pulga”.
De la Redacción de El Litoral
Lionel Messi marcó el segundo gol de Barcelona, último campeón de la liga española, que derrotó a Sevilla por 2-0, de visitante, por la 28va. fecha, para ubicarse a siete del líder Real Madrid, y quedó a cuatro tantos del récord como máximo anotador de la historia del club catalán.
Messi, quien fue titular, al igual que su compatriota Javier Mascherano, convirtió el segundo gol de su equipo a los 24 minutos de la primera etapa, tras hacerle un caño a un rival, en el borde del área, y definir por arriba del arquero. Además, al rosarino le anularon otra conquista por posición adelantada a los 44 del segundo tiempo.
Así, Messi alcanzó las 231 anotaciones en Barcelona y quedó a cuatro de César Rodríguez, máximo goleador del club, que jugó en la entidad de 1942 a 1955.
El argentino anotó 152 goles en la liga española, 49 en la Liga de Campeones de Europa, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.
En tanto, llegó a las 31 conquistas y quedó a una del máximo goleador del certamen, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid. El otro tanto de Barcelona fue anotado por Xavi a los 18 minutos de la primera etapa.
Con este resultado, Barcelona, que ganó las tres últimas ediciones del certamen, quedó con 63 puntos, siete menos que el líder Real Madrid que recibía hoy a Málaga (40).
¿Tiró la toalla Pep?
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó anoche, tras el 2 a 0 conseguido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que les “hubiera gustado competir hasta el final” por el título de Liga con el Real Madrid, aunque ha reconocido que cree que “no será posible”.
“Estamos para intentar hacer nuestro trabajo. Nos hubiera gustado competir hasta el final pero creo que no va a ser posible”, apuntó el técnico catalán, quien añadió que “hay un contrario (Real Madrid) que ha sido muy bueno” y que “ha sacado mejores resultados” que el Barcelona.
Guardiola, no obstante, negó que el conjunto azulgrana se hubiese dosificado en la segunda parte con el 2-0 y argumentó que gozaron de muchas mas ocasiones para marcar y no estuvieron acertados, además de resaltar la actuación del arquero sevillista Andrés Palop, que “ha hecho un fantástico partido”, dijo Pep.
Guardiola dijo también que siempre tienen en su corazón al defensor francés Éric Abidal, quien debe ser sometido a un trasplante de hígado, pero que no siempre hay que estar diciéndolo públicamente, y sobre el argentino Leo Messi que “siempre está en situación de generar gol. Es una gran suerte dirigirlo, que sus compañeros jueguen con él y que los aficionados también lo disfruten”, añadió.
Susto
El jugador del Bolton, Fabrice Muamba, permanece “estable”, tras desvanecerse en el mismo campo de juego de White Hart Lane, en el marco del partido que su equipo sostenía ayer con el local Tottenham Hotspur, por cuartos de final de la FA Cup de fútbol de Inglaterra. El mediocampista, de 23 años y nacido en la República Democrática del Congo, logró recuperar la respiración en el centro asistencial al que fue derivado, gracias a la rápida intervención de los paramédicos que lo atendieron en el estadio.
/// EL DATO
150 goles en Liga: el más joven
Otra vez Messi apareció de forma deslumbrante. El segundo gol del partido fue una auténtica obra de arte. “Un caño a un rival y una vaselina marca de la casa para superar a Palop”, afirma www.marca.com.
Fue su tanto 150 en Liga, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo, con 24 años y 270 días. Messi lleva un total de 51 goles en los 44 partidos que ha disputado en todas las competiciones y ya sólo está a dos de los 53 que consiguió la temporada pasada y a cuatro de alcanzar los 235 tantos que consiguió el mítico César.