Estaban cerradas al tránsito vehicular y peatonal

Después de 4 años, Los Ángeles recupera sus calles

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia habilitará el sábado las calles paralelas a la intersección de Azopardo y Larrea en barrio Los Ángeles, que están cerradas por una obra de conexión de gas del plan de 234 viviendas sociales ubicadas en el norte de la ciudad. De esa manera, se concretará el pedido que hicieron los vecinos a El Litoral el 12 de marzo pasado.

Barrio Los Ángeles está delimitado por Gorriti al norte, Larrea al sur, Peñaloza al este y Blas Parera al oeste.

A metros del límite sur, el gobierno nacional encaró hace 4 años un plan habitacional que los afectó en gran medida a los vecinos porque todas las calles transversales a Larrea quedaron cerradas al tránsito vehicular y peatonal. “De manera urgente pedimos la apertura de esas calles. Azopardo es la que lleva a nuestros chicos hasta la escuela Malvinas Argentinas y no la pueden transitar porque el plan habitacional que aún no está habitado y está en estado de abandono fue cercado con un tejido”, manifestó Gerardo Moreyra, en la nota con este diario. Y agregó: “Para llegar a la escuela tienen que dar una vuelta impresionante, con todo lo que ello significa. Cruzar el tejido es imposible, ya que la calle está rota”.

Las viviendas

El plan habitacional en cuestión será entregado en dos etapas. La primera se realizará mañana, mientras que la segunda inauguración está prevista para dentro de 60 días.

La primera entrega, de 117 viviendas, posibilitará el retiro del cerco perimetral parcial de ocho manzanas y la circulación vial por las calles Bernardo de Irigoyen, entre Larrea y Ayacucho; Pasaje Público, entre Larrea y Ayacucho; y Arenales, entre Larrea y Ayacucho, solucionando “la inquietud de los vecinos en relación a la accesibilidad y seguridad para llegar a la escuela Malvinas Argentinas”.

En relación a la presencia del caño de gas, Alicia Pino, directora provincial de Vivienda, explicó que “la empresa Litoral Gas se comprometió a tapar el conducto de gas en un corto plazo, y esto posibilitará la conexión al servicio por parte de las 234 familias adjudicatarias; y la liberación definitiva de la calle”.