/// AGENDA
/// AGENDA
01 3ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados [28, 29 y 30 de marzo] En el INTA Manfredi. Es gratuita y cuenta con un programa de capacitación. Incluye presentaciones técnicas, talleres y dinámicas a campo guiadas por técnicos del INTA. Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Capacitación sobre Confección y Utilización de los Forrajes Conservados, el viernes 30 de marzo.
02 2º Foro Regional del Agua [30 de marzo] Bajo la consigna “Agua, Gestión y Desarrollo”, se realizará en Avellaneda con la organización de Corenosa. El objetivo es generar un espacio de análisis sobre las problemáticas y posibilidades de las provincias vinculadas a los Bajos Submeridionales en relación el recurso hídrico. Desde las 8.30hs en el teatro Máximo Vicentín (Calle 14 nº344).
03 Remate de vaquillonas AUT [14 de abril] La AUT realizará su concurso y remate de vaquillonas Holando Argentino en las instalaciones del camping de Franck. En la oportunidad los socios de la institución exhibirán su hacienda marca líquida y también de pédigree. El remate comenzará luego del almuerzo que se servirá en el lugar.
04 Congreso: Ciencias del Suelo [16 al 20 de abril] Organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, se desarrollará el XIX Congreso Latino Americano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo en Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Disertarán especialistas del continente. +Info: [email protected]
05 6º Vidriera Genética Lechera [3 y 4 de mayo] Con el lema “Pensando en la lechería por venir y rompiendo mitos”, la Sociedad Rural de las Colonias realizará por sexta vez esta importante exposición de genética Holando de la zona. El jueves 3 habrá disertaciones de destacados especialistas en las instalaciones de Ruta 70 Km26. Al día siguiente, en el mismo lugar se realizará la exhibición de animales, entrega de premios y remate.
06 Congreso arroz [4 de mayo] El Ente Portuario de Santa Fe y ASPA convocan al Congreso: “Santa Fe puerto arrocero. Punto de partida para la región”. El mismo, a realizarse en el puerto local, está destinado a aumentar la sinergia entre esta producción y la terminal portuaria, fomentando el desarrollo industrial en nuestra provincia. Informes: [email protected]
07 Expo Algodón Avellaneda [27 al 29 de abril] La Fiesta Nacional del Algodón 2012 tendrá una muestra dinámica a fines de marzo, y la estática se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en el predio ferial del Autódromo Ciudad de Avellaneda. Las actividades comienzan hoy, sábado 17, con el concurso de cosecha de algodón, las 16 horas, en el campo de Diego Bianchi, en el lote contiguo al Club La Vertiente.
08 Conferencia Internacional de Caballos de Deporte [11 y 12 de abril] La organiza la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), junto al Grupo de Trabajo Equino de Alemania, y se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. CICADE 2012 contará con disertantes tanto de nuestro país, como del exterior, destacándose las presencias de Arno Lindner y Manfred Conen (Alemania), Pablo Trigo (España), y Marcos Muriel y Raúl Signorini. Más información, llamar al (011) 4311-0530, www.caena.org.ar/cicade2012.php
09 12º Fespal [11 al 13 de mayo] La Feria y Seminarios de Producciones Alternativas de Chabás tendrá lugar en el predio del Parque del Ferrocarril de esa ciudad del departamento Caseros. En esta edición se incorporan la industria metalmecánica así como también muchas pymes agroindustriales de diversas provincias del país. Los interesados en participar deben comunicarse con la Asociación Civil FESPAL Tel. (03464)480573 - 480240 / 264 ó al E-mail: [email protected] [email protected]
10 Curso: Técnico en Producción Equina [16 de abril] El Centro de Estudios para el Progreso Agroindustrial y Defensa del Medio Ambiente organiza su XXI tecnicatura en producción equina, diseñada para capacitar en la producción y manejo de los distintos tipos y razas de caballos. En el mismo se verán aspectos de su reproducción, sanidad, alimentación, razas y sus distintos manejos; primeros auxilios, comercialización etc. El cursado puede ser presencial o a distancia para quienes no residan en Buenos Aires. Más info: (011) 48132619 / [email protected]
