Más críticas contra el gobierno

Moyano: “La presidenta no tiene simpatía por el movimiento obrero”

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández, al sostener que “se victimiza permanentemente” por la muerte de su esposo Néstor Kirchner, la acusó de implementar un Estado tipo “soviet” y de no tener “simpatía con el movimiento obrero organizado”.

Moyano, fue reconocido ayer como “ciudadano ilustre” del partido bonaerense de Pergamino por el intendente radical Héctor Gutiérrez.

Moyano y su hijo Pablo junto con la plana mayor de Camioneros participaron en esa ciudad de la inauguración de la nueva sede gremial de ese sindicato, como parte de la campaña electoral con vistas a las elecciones de autoridades de la CGT, en julio próximo.

A medida que se acerca esa fecha, los contactos entre los moyanistas y con otros sectores del sindicalismo tradicional peronista se profundizan, mientras que el metalúrgico Antonio Caló podría ser uno de los adversarios para conducir la CGT.

Dureza

Moyano, que según sus propias palabras no se considera opositor, fue duro con la presidenta.

En una entrevista con Cana 26, Moyano remarcó que le causó “muchísimo dolor” cuando la jefa de Estado el 23 de noviembre del año pasado durante la 17 Conferencia Industrial de la UIA irónicamente preguntaba “‘¿Está Moyano? ¿Se fue?’”, en momentos de tensión por el tema del reclamo sindical para que haya reparto de las ganancias de las empresas a los trabajadores.

“Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: ‘¿dónde está Hugo?’, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó”, señaló Moyano.

Al respecto, Moyano, cuyo hijo Emiliano falleció el pasado 3 de noviembre, agregó: “Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mí, es una falta de respeto a mi hijo”.

De inmediato se preguntó: “¿Ella solo siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre? No es la única que sufre ella”.