Gran aporte al deporte motor

Escuela de Karting del Automóvil Club Santa Fe

a.jpg

Experiencia. Leandro Guimard es un piloto que demostró en las categorías en que compitió que, además de ser muy veloz, es muy cerebral para encarar las carreras. Hoy su amplia gama de conocimientos adquiridos se los vuelca a los niños. En la toma, el joven instructor con esos “locos bajitos”, como dice Serrat. Foto: Gentileza/Prensa A. C. Santa Fe

Los cursos son para niños entre 5 y 12 años. Se dictan en el predio de la entidad que está ubicado en la Ruta 11 y la avenida de circunvalación de nuestro medio. Se realizan todos los sábados a partir de la hora 10.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Es loable la iniciativa que desde hace 15 años viene desarrollando la directiva del Automóvil Club Santa Fe. En su amplio circuito instalado a la vera de la Ruta 11 y la circunvalación (frente al complejo deportivo Cilsa), a través del entusiasmo de su comisión directiva presidida por el Ing. Marcelo Haidar, se dictan cursos de manejo de Karting para chicos entre 5 y 12 años. Esa huella que dejara el recordado Hugo Albrecht, ahora pasó a mano de Leandro Guimard, un experimentado piloto que llegó a brillar no sólo en esa disciplina, sino que además en el automovilismo español, entre otros.

El Automóvil Club Santa Fe (es bueno aclararlo, este es un club donde se practican deportes mecánicos: Karting, Motocross y otras categorías), no tiene nada que ver con el Automóvil Club Argentino, que depende de su base en Capital Federal.

La Escuela fue fundada en el año 1997 por el profesor Albrecht con el objetivo de realizar destrezas y habilidades en el individuo para capacitarlo en el competitivo mundo del Karting. A lo largo de estos años, desde la “Escuelita” culminaron graduándose varios con mucho talento, varios de los cuales hoy brillan y no sólo a nivel local, sino también internacional.

El objetivo fundamental es darle la oportunidad a todos los niños que veían inalcanzable esta especialidad, por ser un “deporte de elite” y de alta competencia. Los cursos constan de 20 clases (se dictan los días sábados a la mañana), cada una las cuales está dividida en una parte teórica, donde el alumno toma conocimientos básicos del karting, de sus elementos de seguridad y trayectorias. También se brindan consideraciones generales acerca de las competencias en pista, señales y normas nacionales e internaciones y de qué se tratan las banderas reglamentarias, por qué y para que sirven sus diferentes colores, entre otras.

Una vez que el alumno esté capacitado para subirse al karting se desarrolla la práctica/ensayo/entrenamiento en el circuito pavimentado, donde se aprenden los siguientes ítems: Arranque de un kart, cómo se hace el ingreso a boxes, radios de giro para tomar cada curva y los motivos del por qué hay que hacerlo como lo indica el instructor. Detenciones en la pista, cómo son los frenajes, los sobrepasos. Qué es una clasificación, de qué se trata una pre-grilla, una grilla. Cuáles son los recaudos (y requisitos), que se deben tomar para las largadas de las competencias, de las series, de la final. Qué es una verificación técnica, en qué momento hay que dirigirse a ese recinto especialmente acondicionado y cuáles son las tácticas de manejo, base fundamental del aprendizaje de los chicos.

Los karting de la Escuela se asemejan técnicamente a las máquinas que integran las distintas categorías zonales. Los mismos están equipados con motores Guerrero de 110 cm3 y chasis de última generación.

Para cualquier información sobre horarios, costos de los cursos, indumentarias a utilizar, entre otros, los interesados deben dirigirse de martes a domingos a la sede del Automóvil Club Santa Fe, Ruta Nacional 11 y avenida de circunvalación Mar Argentino, o comunicarse al 0342- 156 146259.

Conferencia del Rally Santafesino

Entre este viernes 30 de marzo y el domingo 1º de abril, se realizará en nuestra capital y aledaños, la segunda fecha por el Campeonato Santafesino de Rally. Para ello esta mañana se llamó a conferencia de prensa en la planta alta de la Estación Belgrano. El lanzamiento oficial de la competencia contó con la presencia del intendente municipal, José Corral.

En esta edición participarán alrededor de 45 máquinas, divididas en varias categorías.

Como quedó dicho, la misma arrancará el viernes a las 20.30 con una largada simbólica que partirá desde la explanada del edificio ubicado en Bv. Gálvez 1150, continuando su recorrido por Dorrego, Alem, 27 de Febrero, circunvalación y finalizando en la autopista Santa Fe-Rosario. En lo que respecta al fin de semana, las pruebas de velocidad se llevarán a cabo principalmente en las inmediaciones del complejo Aires del Llano, con jurisdicción en la localidad de Santo Tomé. Acompañaron al mandatario local en la conferencia de prensa, los pilotos Daniel Porta y Héctor Ceresola. Asimismo, asistieron representantes de la fiscalización de la competencia, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

Súper TC 2000 en Buenos Aires

Ya está todo dispuesto para que entre sábado y domingo se dispute la segunda fecha del Súper TC 2000, la primera del TC 2000 y la segunda de la Monomarca Línea Competizione, en el flamante circuito callejero de Capital Federal. El mismo está enclavado en la avenida 9 de Julio y el trazado tomará por Diagonal Norte y avenida de Mayo, entre otras arterias.

Existe enorme expectativa con referencia a esta primera edición en un callejero en plena capital. Mauricio Macri, jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicó al respecto: “Estamos muy contentos con la idea y la organización ya que pasaron 60 años desde la última carrera en un callejero de Buenos Aires. Los turistas y los porteños se volcarán a la calle a ver un espectáculo fabuloso en un lugar inédito”, afirmó. “En todas las ciudades del mundo, donde hay carreras callejeras, siempre tienen un enorme impacto a nivel económico y si bien trae aparejadas algunas molestias en los días previos, no es nada en comparación con tener un deporte de la importancia del automovilismo en las calles de Buenos Aires”, señaló.