EDITORIAL

La visita del Papa a Cuba

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba tuvo objetivos estrictamente religiosos, pero sería necio desconocer las expectativas políticas que despierta entre todos los cubanos, es decir, entre los que viven en la isla y los dos millones de exiliados. No podría ser de otra manera, en un país gobernado por un régimen comunista desde hace más de cincuenta años. Conviene recordar que el Estado ha proclamado su condición de ateo y que las persecuciones religiosas hasta hace un tiempo eran frecuentes y el propio Fidel Castro ha sido ex comulgado en 1962 por el Papa Juan XXIII.

Mesa de café

Rumores de la Casa Gris

-Por suerte ha llegado el otoño -comenta Abel satisfecho.

Al margen de la crónica

El silencio: clave de paz y de equilibrio

Llega un momento de la vida en que comprendemos que lo único que está bajo nuestro control, somos nosotros mismos. Cómo nos paramos frente al mundo, cómo reaccionamos a los ataques ajenos y cómo actuamos frente a las situaciones desfavorables que se nos topan en el camino.

Fue ayer... y hoy

¿Quién fue el gaucho Rivero?

Antonio Rivero, argentino nacido en Entre Ríos a comienzos del siglo XIX -casi al mismo tiempo que la Revolución de Mayo- aparece ligado a la historia de nuestras Malvinas a las que llegó aproximadamente a los veinte años.