¿en septiembre?

“Chávez Jr. tiene miedo”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Sergio Martínez, campeón Emérito y de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reiteró en Panamá que el esperado combate ante el titular mediano, el mexicano Julio César Chávez junior, se puede concretar el 15 de septiembre en Las Vegas. “Maravilla” Martínez fue invitado para ser parte de la velada denominada “Ganar o Ganar” a efectuarse esta noche en la Arena Roberto Durán, donde el local, Roberto “La Araña” Vázquez, se enfrentará al mexicano Mario Briones, por el cetro Fedelatin supergallo AMB.

El boxeador de Quilmes comentó que la pelea se tendría que haber hecho “hace tiempo”. “Estoy plenamente seguro de que Chávez junior tiene miedo. Quiero recuperar el cinturón de los medianos (CMB). Ya es un hecho que la pelea se realice el 15 de septiembre. Yo no lo voy a creer hasta que Chávez junior no esté frente a mí, pero confío plenamente que el combate se concrete en esa fecha”, auguró el boxeador bonaerense.

Además, Martínez reconoció que el invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather, en este momento “es el mejor boxeador libra por libra”. “Mi gran sueño es ser el mejor libra por libra. Es como la meta final. Hoy en día para mí el mejor es Mayweather, pero una vez que me enfrente a él, y de ganarle, voy a sentirme tranquilo y conforme. Pero para mí, la gran pelea de mi carrera y la más difícil, es ante Floyd”, se ilusionó el quilmeño.

“A Pacquiao lo descarto totalmente porque no da más de 65 kilos (welter). Yo no puedo bajar menos de 69,800 kilos (superwelter). Por eso apunto directamente contra Mayweather. Pero Floyd va a pelear en superwelter ante el boricua Miguel Cotto, y en mi última pelea pesé un poco más de 71 kilos. Es decir que no tengo problemas para enfrentarme”, concluyó “Maravilla” Martínez, quien visita por primera vez suelo panameño.

En otra pelea estelar de la velada panameña, la uruguaya Cecilia Comunales se medirá ante la dominicana Maribela Santana, por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).