AMERICANA EN EL AIRE
AMERICANA EN EL AIRE
Liga de las Américas
El club Obras Sanitarias se postuló para organizar el Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol. La noticia fue dada a conocer por el presidente del club, Fabián Borro, quien expresó que le pedirá a los directivos de Fiba Américas la organización del evento. En lo que va del 2012, la institución de Núñez organizó la Liga Sudamericana y el segundo cuadrangular del Interligas (perdió la final ante Peñarol de Mar del Plata). Con el triunfo conseguido ayer ante Bucaneros de la Guaira por 101 a 78, en un encuentro llevado a cabo Poliforum Benito Juárez de Cancún, Obras se clasificó para jugar la Final Four.
Acuerdo
Peñarol de Mar del Plata llegó a un acuerdo con los directivos del Ente Municipal de Deportes y Recreación y podrá utilizar el Polideportivo Islas Malvinas para jugar los playoff de la Liga Nacional. El acuerdo prevé que Peñarol pueda entrenar y jugar los encuentros de playoff, que mañana ante Estudiantes de Bahía Blanca, hasta el final de la temporada. Tras solucionarse el conflicto, Peñarol puso a la venta las entradas para los dos primeros partidos ante Estudiantes. El desencuentro entre ambas partes se inició cuando el EMDeR decidió realizar un aumento del 35 por ciento en la tasa del alquiler del estadio, lo que lleva la cifra a abonar a 6.500 pesos, algo que la gente de Peñarol no aceptó.
En Italia
El alero argentino Mario Ghersetti tuvo una buena actuación en la victoria conseguida, de visitante, por el Centrale Latte Brescia contra el Marco Polo Forli por 93 a 84, en encuentro de la 24ta. fecha de la Lega Due (ascenso) del básquetbol italiano. El tandilense, que permaneció en el rectángulo de juego durante 25 minutos, aportó 13 tantos (3/6 en dobles, 2/3 en triples y 1/1 en libres), y además contribuyó con 7 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 3 pérdidas.
También diseñó una buena producción el base Antonio Porta, con 16 puntos (3/4 en dobles, 1/2 en triples y 7/8 en libres), además de 5 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 4 pédidas en 35 minutos en la caída del Tezenis Verona ante Enel Brindisi, por 77 a 60. En otro de los encuentros, el alero cordobés Patricio Prato sumó 14 puntos (3/6 en dobles, 1/3 en triples y 5/6 en libres), más 3 asistencias, 2 rebotes y 1 pérdida en 30 minutos en el revés sufrido en tiempo suplementario por el Aget Imola con el Piacenza, por 81 a 77, tras empatar en 66 tantos. Además: Sigma Barcellona 95, Grupo Pistoia 76; Reggio Emilia 91, Ostuni 74; Fileni Jesi 89, ASS Antimo 77; Conad Bologna 76, Givoca Scafati 65.