asumió en el azulgrana y recibió críticas de Maradona

Caruso y un San Lorenzo en llamas

El flamante técnico del Ciclón, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró ayer que llega a “sacar este equipo adelante” y que tienen “once fechas para dejar al club en Primera”. Maradona dijo que le “dio asco” el comportamiento del DT, que se fue a San Lorenzo teniendo trabajo en Quilmes.

A.jpg

¡Qué desafío! Caruso Lombardi ya entrena a un San Lorenzo en caída y con problemas internos en el plantel, que parece depender más de que falle Tigre que de sí mismo para salvarse del descenso directo. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Caruso Lombardi, que llega con el objetivo de salvar al equipo del descenso (está en promoción), dirigió ayer su primera práctica y fue presentado en su nuevo cargo durante una conferencia de prensa por el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, en la Ciudad Deportiva del club.

“Lo que queremos es sacar este club tan lindo adelante. En Primera hace falta un equipo grande como San Lorenzo, ojalá no sigan pasando esas cosas como con otro equipo grande (por el descenso de River), porque el nivel del campeonato cae mucho”, sostuvo el ex entrenador de Quilmes.

Caruso Lombardi, que tendrá un vínculo con San Lorenzo por quince meses, fue presentado por Abdo, quien dijo ante la prensa que el elegido es “el hombre que está preparado para estas situaciones” y “toda la gente del club le desea mucha suerte”.

“Será un curso acelerado, tenemos poco tiempo. Es un momento clave del club. El que no lo entienda tendrá que quedar en el camino. Estamos en una situación límite, con el respirador puesto”, confesó el técnico. “Si estamos unidos no vamos a tener problemas para salvarnos. El plantel es muy bueno, conozco a varios por haberlos tenido o enfrentado en el ascenso. No es momento para chicos, estos partidos tan difíciles te los sacan los grandes”, explicó.

Por otro lado, el técnico remarcó que ante los rumores de peleas internas en el plantel no pretende que “todos sean amigos, sino que sean buenos compañeros en la cancha”, y que entre mañana y el viernes definirá el equipo que jugará ante Racing, en Avellaneda, el próximo domingo, por la novena fecha del Torneo Clausura.

“El descenso en este país es una locura. Es una presión que no te podés sacar, un momento muy feo; cada vez que ganás un partido es más que salir campeón. Yo hoy siento el estómago duro, los dirigentes no pueden vivir, dormir, porque ante todo son hinchas”, resaltó.

En otro sentido, el ex entrenador de Tigre y Racing, destacó que no tiene “mucho para hablar” con el saliente técnico de San Lorenzo, Leonardo Madelón, y Caruso Lombardi además afirmó: “No hice ninguna macana” como hablar con alguien, mientras “había otra persona en el cargo”. “Ni mi cuerpo técnico sabía que veníamos a San Lorenzo. La verdad es que ni vi los partidos contra Vélez ni Rafaela, un ayudante mío me avisó que había perdido sobre la hora en Santa Fe”, concluyó el ex mediocampista.

“Me da asco”

Diego Maradona comentó ayer que le dio “asco” el comportamiento de Ricardo Caruso Lombardi, al asumir la conducción técnica de San Lorenzo teniendo trabajo, del mismo modo que criticó a San Lorenzo por “haber ido a buscar” a un entrenador que estaba en funciones.

“Me dio asco lo que hizo. Tenía trabajo en Quilmes y abandonó un plantel que lo venía bancando hace mucho tiempo”, expresó el “10”, hoy DT en Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. “Estuvo mal Caruso y estuvo mal San Lorenzo en ir a buscar un técnico que tenía trabajo. Hay tantos entrenadores que necesitan trabajar”, se quejó Maradona, en declaraciones formuladas a Radio La Red. Maradona remarcó que “después pretendemos (los técnicos) respeto, cuando se nos echa. Y ahora se da un mal ejemplo yéndose de un club con contrato”, dijo.

Además, el propio Maradona reconoció haber recibido un llamado telefónico de parte de la dirigencia de San Lorenzo, cuando se marchó Leonardo Madelón, para ofrecerle el cargo. “Yo tengo trabajo. No podría dormir si dejo a mis jugadores. Por respeto a ellos”, aseguró.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi le respondió a Diego Maradona, y dijo que “me parece bárbaro, me tiene sin cuidado lo que piense. Él porque fue un grande siempre, yo no, él es un monstruo del fútbol argentino. Él fue el que me recomendó a Argentinos Juniors cuando yo me fui de Tigre. ¿No le dio asco en ese momento? A los cincuenta años no puedo dejar pasar de largo a San Lorenzo. No tiene por qué hablar así”, contragolpeó. Sin embargo, aclaró que estará “eternamente agradecido a Diego”, porque “gracias a él” llegó a dirigir en Primera.

Sabemos que no se llevan bien. No pretendo que todos en el plantel sean amigos pero sí que dejen todo en la cancha. Son profesionales y ganan dinero. Migliore y Botinelli deberán resolver sus problemas. Desde la dirigencia hablamos varias veces con ellos y nos dijeron que los problemas de los jugadores los resuelven ellos”.

Carlos Abdo

Presidente de San Lorenzo

Cuando concentramos en Open Door estuvimos sentados con Pablo Migliore y Jonatan Bottinelli y veíamos cómo un canal hablaba del informe de la pelea entre ellos. Esas son puras mentiras, no había ningún problema hasta donde yo estuve. Después, no sabría decir”.

Leonardo Madelón, ex DT de San Lorenzo

Perazzo, en Olimpo

El entrenador Walter Perazzo está a punto de ser el próximo técnico de Olimpo de Bahía Blanca, tras el contacto que tuvo ayer con la dirigencia del club para firmar hoy contrato por un año y medio. El ex entrenador de la selección Sub 20 argentina, que fue subcampeona en los XVI Juegos Panamericanos de México 2011, manifestó que conoce la situación en la que está Olimpo, que se ubica en zona de descenso directo a falta de once fechas para terminar el torneo Clausura y la temporada.

De Felippe, en Quilmes

El senador nacional Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, confirmó a través de su cuenta de Twitter la contratación del entrenador Omar De Felippe como reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi. De Felippe fue el técnico que ascendió a Olimpo en 2010.

“La gente de Quilmes está enojada”

El vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma, afirmó que todos los “cerveceros” “están muy enojados con (Ricardo) Caruso Lombardi” y que fue “una falta de respeto” que el técnico haya “hablado con la prensa antes del partido con Aldosivi, como si fuera el entrenador de San Lorenzo”.

“Todos los hinchas están molestos con esta situación, porque el equipo está en un excelente momento, peleando por un ascenso directo”, reveló Coloma en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Y lo que hizo Caruso Lombardi antes del partido con Aldosivi, cuando desde la concentración habló como si ya fuera el técnico de San Lorenzo, fue una falta de respeto”, remarcó.

“Si bien no es ético y denota falta de códigos que un club vaya a buscar a un técnico que está dirigiendo en otra institución, hace 4 meses que Caruso Lombardi venía diciendo que se iba a San Lorenzo, y si quería hacerlo nosotros no podíamos impedirlo”, refirió Coloma.