/// BREVES

Obras en Ataliva

Continuando con el plan de obras que incluye la pavimentación de 24 calles, la comuna de Ataliva procedió al sorteo de tres arterias de la localidad. Al acto asistieron el presidente comunal, Fabio Sánchez; el ingeniero de obra René Gandolfo y frentistas e integrantes de la subcomisión de ayuda y seguimiento de la obra. El sorteo determinó que las calles a pavimentar se ubican en el sector noreste en Primera Junta entre Hipólito Yrigoyen y Tucumán. En el sector oeste, la Av. 9 de Julio entre Lavalle y Martín Fierro y, en el sector sur, Martín Fierro entre Maipú y Alem. Las tareas se realizarán con personal y equipo comunal.

Hogar de ancianos

Ya se adjudicó a la empresa que se hará cargo del hogar de ancianos Amanecer, de Ataliva. La misma recayó en Aprisa de Emas Salud SA de Rafaela, cuyo representante, Daniel Tita, ya se encuentra a cargo de este albergue con el mismo personal actuante para la atención de los internados de la gestión anterior. Se busca trabajar con instituciones del pueblo para la asistencia de los internados, ampliando el servicio con la incorporación de personal capacitado y recibiendo el aporte de los allegados de los residentes para la mejora de la calidad de vida.

Prevención de adicciones

Ayer, se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa de trabajo local que diseña el Programa Prevención de Adicciones y Uso Excesivo de Alcohol de la ciudad de San Genaro. En esta oportunidad, diseñaron las primeras acciones a realizar, que consistirán en encuentros con profesionales, destinados a padres y posteriormente a jóvenes y adolescentes; abordando la problemática del consumo de drogas y el excesivo consumo de alcohol como una cuestión de salud. En forma interdisciplinaria y desde distintas aristas se abordará la problemática, de modo de dotar a la comunidad y sobre todo a la familia de conocimientos básicos que permitan prevenir, así como identificar, situaciones de consumo que puedan estar dándose en el mismo grupo familiar. Para la Municipalidad de San Genaro, este proyecto representa un avance importante en el trabajo interinstitucional y sobre todo en la “construcción de un Municipio Saludable”.