Ecclestone agradecido

Un piloto “perfil Fórmula Uno”

a.jpg

Notable. El joven alemán tuvo una destacada actuación en el circuito de Shangai, donde no olvidará jamás que le bajaron la bandera a cuadros como ganador de su primer GP. Foto: Agencia EFE

 

Siempre trae buenos augurios a una categoría, el hecho de que gane alguien por primera vez. Tal es el caso de Nico Rosberg, quien debutó en la máxima en el año 2006.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El mundo marketinero de la Fórmula 1, se retroalimenta de sus propios protagonistas. Se pueden brindar mucho ejemplos al respecto, pero el más significativo de los últimos años, fue el caso de Lewis Hamilton, un piloto de raza negra, que logró el título del campeón del mundo en 2008, algo que Bernie Ecclestone y sus socios festejaron orgullosamente. Ahora es Nico Rosberg, quien desde su debut en la Fórmula 1 en 2006, formó parte del cambio generacional en una grilla a la que aportaba una imagen de glamour, mientras otros coleccionaban triunfos y títulos.

Hoy, en su Gran Premio número 111, este pibe educado en Mónaco, donde aún reside, logró en China la ansiada victoria, por la que nunca perdió la paciencia.

De sonrisa fácil y melena rubia, el políglota piloto de 26 años se ganó un lugar en el ambiente por ser hijo de Keke Rosberg (campeón en 1982), y por su imagen de “actor de cine” frente al frío finlandés Kimi Raikkonen, el serio Fernando Alonso y el despiadado Michael Schumacher.

El ascenso de Kúbica, la arrolladora llegada de Hamilton y la aparición del alegre Vettel, ya con dos títulos, relegaron a Rosberg a un segundo plano.

En 2010 dejó Williams donde debutó, por el nuevo proyecto de Mercedes, a la sombra de Schumacher. Pero fue Rosberg el único en conseguir un podio para las “flechas de plata”, el que logró el sábado la primera pole y el que hoy dio a la marca alemana la primera victoria desde 1955.

Rosberg disfruta de la fama paseando su deportivo por las calles de Montecarlo. No se esconde ni le incomoda el trato con los medios. Sabe que forma parte de su trabajo igual que manejar un auto de competición.

Inesperado

El alemán Nico Rosberg se mostró hoy algo sorprendido por haber ganado el GP de Fórmula 1 de China, el primero de su carrera y el primero de Mercedes desde 1955. “Es increíble. El equipo y yo esperamos mucho tiempo algo así, pero no esperábamos que ocurriera ya. Hubo dudas sobre nuestro rendimiento en carrera, pero trabajamos muy duro para lograr el “set-up correcto”, comentó el germano, que calificó de “muy emocionante” la primera victoria de su carrera.

“Tuvimos problemas con el ritmo de competencia en las primeras carreras, pero es increíble ver el rápido progreso que hicimos”, agregó Rosberg. En Australia y Malasia, Rosberg y su compañero, Michael Schumacher, apenas sumaron en total un punto. “Estoy increíblemente feliz, fue un fin de semana perfecto, una carrera perfecta”, señaló. La celebración ya la próxima semana del Gran Premio de Bahrein impedirá que la fiesta sea excesiva.