EN SANTA FE
EN SANTA FE
Alemán con validez internacional
Steger, quien concurre al Instituto Argentino Germano de Santa Fe como asesor pedagógico, cuenta además con licencia del Goethe Institut de Múnich, Alemania, para tomar los exámenes de idioma de validez internacional. Foto: Luis Cetraro
“El alemán hace la diferencia. Es el idioma de las ideas y de la ciencia”. Estos son algunos de los slogans que se difunden para hacer comprender la ventaja que significa hoy saber ese idioma y contar con un diploma de valor internacional que lo certifique”. Así explica parte de su tarea el Prof. Edelmiro Steger, director de alemán de la Escuela Goethe de Rosario, y reconocido profesor en los cursos de ese idioma como lengua extranjera para jóvenes y adultos del Goethe Institut, que se dictan allí.
Steger, quien concurre al Instituto Argentino Germano de Santa Fe como asesor pedagógico, cuenta además con licencia del Goethe Institut de Múnich, Alemania, para tomar los exámenes de idioma de validez internacional de esa prestigiosa institución. “Los diplomas así obtenidos en los distintos niveles, además del respaldo de esa institución, cuentan con el aval de Alte (sigla en inglés de la Asociación de Examinadores de Idiomas en Europa). Cabe explicar que Alte es una asociación de instituciones europeas, cada una de las cuales produce los exámenes y la certificación para estudiantes de idiomas. Esto permite que quien exhiba un diploma con este aval significa que realmente cuenta con una calificación realista de su saber”.
En Santa Fe la preparación para rendir esas pruebas se realiza solamente en el Instituto Argentino Germano y justamente para actualizar métodos y materiales con los docentes del Icag es que Steger viene a Santa Fe periódicamente. Sobre el particular pueden solicitarse mayores datos en la sede de Juan de Garay 2957, a partir de las 16.30, Tel. 4592248.
Esos certificados son necesarios para aspirar a becas, al ingreso de una universidad alemana, en la búsqueda laboral. “Por eso decimos que ‘el alemán hace la diferencia’. También tenemos muy presente que nuevos métodos y materiales hacen más placentero el estudio y ese objetivo lo tenemos presente: disfrutar del aprendizaje y de todas las posibilidades culturales que abre”.