Sensini no tocaría el resto de los titulares

Diego Pozo está al límite de la

recuperación: seguiría Díaz

Diego Pozo está al límite de la recuperación: seguiría Díaz

Los suplentes derrotaron ayer a Patronato con dos goles del “Bichi” Esteban Fuertes. Confirmado: el lunes 7 de mayo con Belgrano en Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy se cumplen nueve días del esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla de Diego Pozo, que lo marginó del partido del fin de semana pasado contra Estudiantes en La Plata. Si bien la recuperación del arquero habitualmente titular es muy buena, la idea del comando técnico que encabeza Roberto Sensini sería no arriesgarlo en cuanto a los tiempos, por lo que continuaría Marcos Díaz bajo los caños sabaleros.

Hay que recordar que la semana pasada, antes de Estudiantes, Pozo era duda por el golpe de la mano contra Lanús y luego apareció el problema en la rodilla, que fue lo que finalmente lo marginó del último juego.

Más allá de no arriesgar en cuanto a los tiempos de la recuperación, que marcan que Pozo llegaría muy al límite de los 15 días, la regularidad de Marcos Díaz en los partidos que le tocó atajar generan una tranquilidad para el comando técnico que encabeza Roberto Sensini.

Por otro lado, por cuestiones obvias de rendimiento y resultados, “Boquita” no tocaría en nada el resto de los titulares que vienen jugando, por lo que Colón recibirá a los “Bichos Colorados” -sábado a las 14 con arbitraje de Mauro Vigliano-, con Marcos Díaz; Alcoba, Garcé y Pellegrino; Graciani, Bastía, Moreno y Mugni; Higuaín y Chevantón.

En el campamento de los lesionados, el otro punto de atención pasa por Bruno Urribarri, que se desgarró después del partido con Independiente y que recién esta semana comenzará a entrenar con normalidad, aunque deberá agarrar ritmo, por lo que recién estará en condiciones de ser tenido en cuenta para el próximo partido, con Boca en La Bombonera.

Finalmente, por lo que informó el Lic. Norberto Gaitán, a cargo del Departamento Médico del Club Atlético Colón, el juvenil Santiago Soto fue intervenido exitosamente por el Dr. Eduardo Vega y su equipo ante la rotura de meniscos, por lo que ya comenzó a entrenar de manera diferenciada para su recuperación.

Goles de Fuertes

Ayer por la mañana, Sensini decidió el rodaje de fútbol a los jugadores que habitualmente no son titulares en el torneo de Primera División.

Por lo tanto, Colón se enfrentó a un equipo alternativo de Patronato de Paraná en el predio rojinegro. El resultado fue 2-0 para los sabaleros, con goles de Esteban Oscar Fuertes.

Los once que puso Sensini fueron: Marcos Díaz; Luis Castillo, Julio Barraza, Germán Conti, Pablo Lima; Facundo Curuchet, Sebastián Prediger, Marcos Fernández, Leandro Gracián; Leandro González y Esteban Fuertes.

El uruguayo Ernesto Javier Chevantón no formó parte de los trabajos físicos que estaban haciendo los titulares, ya que se ausentó por problemas familiares y con el visto bueno del comando técnico.

La agenda sabalera

Luego del partido de este sábado, a las 14, frente a la Asociación Atlética Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes, Colón deberá visitar a Boca y recibir a Belgrano de Córdoba.

En cuanto al choque contra los de Falcioni, el partido se jugará el sábado 28 de abril por un pedido especial de Boca, como consecuencia de su participación en la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

Y como lo anticipó El Litoral ayer, Colón pidió anoche formalmente en la AFA jugar de local frente a Belgrano de Córdoba el lunes 7 de mayo, siendo el de las 20.10 un posible horario para el cruce de sabaleros santafesinos y “piratas” cordobeses.

El motivo es la presentación en el estadio Brigadier López del popular cantante Ricardo Arjona en medio de su gira internacional, cuyo armado y desarme de estructura demandará por lo menos dos días en cada caso.

Esto imposibilitará, de paso, que Colón pueda jugar de local el sábado 5 de mayo, día en el cual el club estará celebrando sus 107 años de vida, aunque igualmente para esa jornada están previstos algunos actos que se conocerán en los próximos días.

Argentinos, rival sabalero

Después de haberse comprobado que estaba afectado por un virus, volvió a formar parte de los entrenamientos del “Bicho” el jugador Gabriel Peñalba, quien de todos modos irá de a poco con su recuperación y no viajará para enfrentar este sábado a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Con algunas bajas por tarjetas y lesionados, el posible once de los “Bichitos Colorados” de La Paternal en Santa Fe sería con: Luis Ojeda; Prósperi, Batista, Escudero y Lucas Rodríguez; Laba, Basualdo y Oberman; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales.

El cuadro tiene “Marcos”

Para muchos es una verdadera sorpresa el muy buen nivel del arquero Marcos Díaz, ya que contó con muy pocas posibilidades en el arco sabalero en los últimos tiempos. Ahora, presentó sus credenciales de muy buena manera. Foto: Mauricio Garín

¿Central-Belgrano en Colón?

Los rosarinos de Central y los cordobeses de Belgrano se deben cruzar por los 8avos. de final de la Copa Argentina y dicho encuentro podría disputarse en la ciudad de Rafaela o en Santa Fe.

Si bien el partido está programado para jugarse el miércoles 25 de abril en la sede de San Juan, desde hace unos días en la ciudad de Rosario se maneja la posibilidad de que el partido entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba se juegue en la cancha de Colón que fue sede de la Copa América o en el estadio celeste de Atlético de Rafaela.

En las próximas horas debe llegar la confirmación de la empresa Santa Mónica, organizadora junto a la AFA de la Copa Argentina.