Kudelka piensa en los once contra All Boys

Bologna y Cárdenas ya están

pero al “Memo” le falta un poco

El presidente Spahn y el secretario Lamas estuvieron anoche en la AFA, gestionando las entradas para el partido del domingo en Floresta. Dirige Pezzota.

Bologna y Cárdenas ya están pero al “Memo” le falta un poco

Sabe lo que hace

Después de plantear a la perfección la batalla táctica contra el Arsenal de Gustavo Alfaro, ahora debe resolver Frank Darío Kudelka si Bologna y Cárdenas vuelven al primer equipo el domingo contra All Boys. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético completó hoy otra jornada de entrenamiento, de cara al trascendental partido del domingo, a las 15, en el estadio Islas Malvinas de Floresta, donde visitará a All Boys. Si bien el de mañana será el día clave para ir viendo cuál es la idea de Frank Darío Kudelka, el entrenador tendrá como “altas” a Juan Pablo Cárdenas y a Enrique Bologna pero no podrá contar todavía con Fausto Montero al ciento por ciento.

Hay que recordar que el “Changuito” cumplió frente a Arsenal la pena por haber llegado a las cinco amarillas en Banfield, mientras que el ex arquero del “Taladro” se terminó de recuperar en los últimos días del fuerte dolor intercostal que lo marginó en el mismo calentamiento previo al partido con Godoy Cruz de Mendoza.

Si uno analiza las decisiones que fue tomando Kudelka en los últimos años, desde que armó este equipo en la “B” hasta ahora en Primera División, casi siempre el entrenador le devolvió la titularidad a los que la perdían por los famosos “accidentes del juego”: lesiones, sanciones, etc.

Bajo ese lema, tanto Enrique Bologna como Juan Pablo Cárdenas debieran volver a recuperar el lugar perdido, más allá de las grandes actuaciones de Alejandro Limia y del bloque defensivo en el cual Erramuspe fue de “3” y Renzo Vera entró de “4”.

Un poco más cauto son en el comando técnico con lo de Fausto Montero, que sufrió un leve esguince en el tobillo y empezó a entrenar a la par de sus compañeros. De todos modos, con el fantasma de lo que en su momento le pasó a Sebastián Vidal, nadie quiere “apurar” para que el “Memo” vuelva antes de tiempo sino que lo haga cuando pueda estar al ciento por ciento.

De esa manera, el chico Juan Ignacio Cavallaro seguiría ocupando el puesto de carrilero derecho en el mediocampo rojiblanco, mucho más después del gran revuelo que se armó al debutar con sólo 17 años y marcarle un golazo a Arsenal de Sarandí el último domingo, en el 15 de Abril.

En consecuencia, de cara al partido del próximo domingo, a las 15, contra All Boys en Floresta, los once rojiblancos de Kudelka serían: Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Cárdenas; Cavallaro, Donnet, Míguez y Velázquez; Rosales y Jara.

En cuanto a la agenda semanal de los tatengues, después de la práctica de hoy, el cuerpo técnico tiene previsto entrenar mañana jueves a las 9.30 en el predio del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT), con posterior atención a los medios de prensa de la ciudad. El viernes se repetirá el mismo horario y lugar, pero con la modalidad de “puertas cerradas”, sin acceso para socios ni para la prensa.

En lo que hace al almanaque de los rojiblancos, quedó fijo anoche el horario de las 15 para el choque con All Boys en Floresta de este domingo, mientras que es casi un hecho que se jugará el domingo 29 de abril frente a Olimpo de Bahía Blanca, en el 15 de Abril santafesino.

Finalmente, los dirigentes tatengues estuvieron anoche en la AFA gestionando las entradas para todos los hinchas de Unión que quieran viajar hasta Floresta para el partido con All Boys. En principio, llegará un número importante de tickets para vender en Santa Fe desde mañana en la sede y quedará un remanente para los tatengues que viven en Buenos Aires, los que se venderán directamente el domingo en el Islas Malvinas antes del partido.

Rosas rojas para Rosales

La noticia que se conoció hace dos semanas atrás va tomando fuerza con el correr de las fechas del campeonato: Paulo Rosales termina su contrato en el mes de junio y luego, sino arregla con el Unión, su futuro podría estar en la ciudad de Avellaneda, como consecuencia de un interés concreto de Independiente.

Ricardo Bochini, ídolo de todos los tiempos y actual manager del “Rojo”, se refirió en las últimas horas a la posible llegada de Paulo Rosales a Independiente.

“Si me preguntan los dirigentes de Independiente los aconsejaría para que lo lleven a Rosales. Jugadores como Paulo Rosales pueden jugar en cualquier equipo; en Independiente andaría bien, no hay uno con esas características”, dijo el recordado “Bocha” a distintos sitios partidarios de Independiente y a varios medios de Santa Fe.

También se mencionó muy fuerte, en el entorno del jugador, una posibilidad en el Cruz Azul de México.