Racing juega hoy por la Copa Argentina

Quiere recuperar la tranquilidad

La “Academia” irá por el pase a los cuartos de final en Chaco, donde será visitante de Sarmiento de Resistencia. Con la asunción de su nuevo técnico, Luis Zubeldía, tratará de olvidar su mal momento actual. El partido comienza a las 22.10.

Quiere recuperar la tranquilidad

Presentación. Zubeldía hará su debut hoy como DT de Racing, en el partido de la Copa Argentina. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club, con el debut de Luis Zubeldía como entrenador y tras la derrota en el clásico con Independiente, enfrentará hoy en el Chaco a Sarmiento de Resistencia, por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio Centenario del Chaco, en tanto que en el estadio de Platense, desde las 19, se medirán Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín, por la misma etapa del certamen.

Racing llega a este partido envuelto en una revolución interna dentro del plantel luego de la goleada 4-1 sufrida en el clásico, la posterior salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y separación del volante Claudio Yacob, por parte de los dirigentes.

Dato curioso, Zubeldía será el tercer técnico de la “Academia” en la misma cantidad de partidos por el certamen, puesto que Diego Simeone dirigió ante El Porvenir (2-0) y Claudio Ubeda (ayudante de campo de Alfio Basile) frente a Patronato de Paraná (3-1).

Sarmiento de Resistencia, equipo del Torneo Argentino B, en tanto, es uno de los tres equipos que llegaron a estar entre los dieciséis mejor desde las rondas iniciales, los otros son: Sarmiento de Junín y Barracas Central.

Los chaqueños debutaron con triunfo 4-3 (0-0) por tiros desde el punto penal ante San Martín de Formosa, luego goleó 4-1 a Sportivo Patria de Formosa, en la siguiente fase superó 5-4 (1-1) por penales a Crucero del Norte de Misiones.

En los 32avos de final, Sarmiento le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la B Nacional, y el 21 de marzo último dio el batacazo al derrotar por 2-1 a Arsenal, de primera división, en el estadio de Banfield.

En el otro encuentro, en la cancha de Platense, Deportivo Merlo, que juega en la B Nacional y viene de vencer a Estudiantes de La Plata en los dieciseisavos de final, enfrentará a Sarmiento de Junín, cómodo puntero del torneo de la Primera B Metropolitana.

El “Verde” es uno de los sobrevivientes del certamen, pero en su caso dejó en el camino a dos equipos de primera tras ganarle primero a Fénix (Primera D) 4-2 por tiros penales tras empatar 1-1 y luego a Deportivo Morón (B Metropolitana) 1-0.

Los juninenses dieron la sorpresa al eliminar a San Martín de San Juan por 1-0, en el Bicentenario de la mencionada provincia, y por el pase a octavos vencieron a Colón de Santa Fe por el mismo resultado.

Repercusiones

El vicepresidente del club Barcelona de Ecuador, Luis Noboa, dijo que el técnico argentino Luis Zubeldía “nos traicionó para irse a Racing”. Zubeldía, quien asumió como nuevo DT de la “Academia”, renunció el lunes 8 de abril a su cargo en el club de Guayaquil, luego de una discusión con el presidente Antonio Noboa, tras el empate 1-1 del equipo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por el torneo ecuatoriano.

/// EL DATO

Entrenó sin “Teo” ni Yacob

El director técnico Luis Zubeldía desarrolló ayer la práctica de Racing en la cancha auxiliar, sin la presencia del colombiano Teófilo Gutiérrez y de Claudio Yacob, separados del plantel, y con Patricio Toranzo y Valentín Viola como titulares. Zubeldía había estado el lunes junto al equipo, pero de manera informal antes de su presentación oficial y ayer ya sí tomó las riendas de la “Academia” en la cancha auxiliar del “Cilindro”.

La práctica trajo además la confirmación como entrenador de arqueros de Ignacio González, quien mantuvo su cargo respecto de la conducción de Alfio Basile.

Gutiérrez, principal protagonista de un escándalo en el vestuario tras la caída del domingo ante Independiente (4-1) y Yacob, quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que finalizará en junio, trabajarán hoy por la tarde en el predio Tita Mattiussi.

La práctica desarrollada ayer por el plantel “académico”, a cargo de Zubeldía, consistió en un encuentro entre un equipo integrado por jugadores usualmente titulares ante uno conformado por suplentes.

Previo al inicio del entrenamiento matutino, el flamante técnico charló animadamente con sus dirigidos, quienes prestaban atención a sus palabras, alrededor de 30 minutos.

El desarrollo del partido tuvo escasa continuidad ya que fue constantemente interrumpido por Zubeldía, quien en cada paréntesis dio indicaciones tácticas con gesto adusto y con vehemencia.

El juvenil entrenador se mostró muy activo y constantemente le marcó a sus jugadores la manera de marcar y presionar en la mitad del campo.

El equipo “titular” alistó a Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Valentín Viola.