Hoy, a las 19.30, recibe a Zamora

Boca quiere el primer puesto

Télam

Boca Juniors, con la vuelta de Juan Román Riquelme, pero con mayoría de suplentes, recibe hoy a Zamora de Venezuela, con la ilusión de lograr el primer puesto del Grupo 4 de la Copa Libertadores, para lo cual necesita ganar y que Fluminense empate o pierda ante Arsenal, en Sarandí.

El encuentro se jugaba a partir de las 19.30 en “La Bombonera”, era arbitrado por el boliviano Raúl Orozco y lo televisaban Canal 13 y Fox Sports, al tiempo que a la misma hora jugaban Arsenal y los brasileños del “Flu”.

El grupo es liderado por Fluminense con 12 puntos y una diferencia de gol de +2, seguido por Boca con 10 y +4 de coeficiente, mientras que completan los eliminados Arsenal con 6 y Zamora con 1. Es decir que, si Boca vence a los venezolanos por cualquier resultado y Fluminense no gana en Sarandí, será primero en la zona, algo que lo beneficiará porque los que logren mejores puntajes jugarán en octavos de final contra los peores segundos de cada zona.

Pese a que el objetivo es quedarse con la victoria, el entrenador boquense, Julio Falcioni, tomará sus recaudos y si bien reaparecerá el capitán y símbolo Juan Román Riquelme, preservará al resto de los habituales titulares, ocho por decisión táctica, y otros dos porque sufrieron sendas lesiones y estarán al margen del equipo durante al menos 20 días.

En ese sentido, no jugarán Agustín Orión, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Darío Cvitanich y Santiago Silva, quienes serán preservados para jugar el domingo en Córdoba ante Belgrano, por la undécima fecha del torneo Clausura de primera división. En tanto, Facundo Roncaglia y Leandro Somoza, ambos desgarrados en la derrota del domingo pasado ante Tigre (2-1), afrontarán una recuperación de al menos tres semanas.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Caruzzo y Sánchez Miño; Chávez, Erbes y Diego Rivero; Riquelme; Mouche y Blandi. DT: Julio Falcioni.

Zamora: Forero; Bustamante, Zafra, Dolbyz Rodríguez y Semperena; Darío Figueroa, Vargas, Noriega y César González; Luigi García y Gabriel Torres. DT: Julio Quinteros.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Raúl Orozco, de Bolivia.

Hora de inicio: 19.30 (televisa Canal 13 y Fox Sports).

Arsenal, por nada

Arsenal de Sarandí, ya eliminado, recibe hoy a Fluminense, de Brasil, en su último partido por el grupo 4, en el que puede darle una mano a Boca Juniors, que aspira a culminar como primero de la zona y juega a la misma hora ante Zamora, de Venezuela. El encuentro se jugaba desde las 19.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y la televisación a cargo de Fox Sports.

/// LO IMPORTANTE