tras la segunda presentación

Los Pumitas crecen en Sudáfrica

Con una actuación satisfactoria, empataron con un combinado nacional sudafricano. El sábado será la revancha con los Baby Boks.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En su segunda presentación en la gira que efectúa por la tierra de los Springboks, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años empató ayer ante el combinado Sudáfrica XV en 23 tantos, en un partido disputado en el Markotter Stadium de Stellenbosch.

Tras la dura caída del sábado pasado ante los Baby Boks por 51 a 19, Los Pumitas denotaron el crecimiento propio del transcurso de una tournée y de los minutos de juego acumulados, más allá de que el adversario fue de un rango inferior al del citado debut.

En diálogo con Prensa UAR, Pablo Matera, flanker de Alumni, brindó su punto de vista sobre la actuación argentina: “Creo que se notó un crecimiento del sábado a hoy y que dimos un paso adelante. Jugamos otro partido, hicimos muchas cosas bien y nos faltó poco para ganar. En el segundo tiempo salimos a ganar, controlamos la posesión y ellos sólo se defendieron. Logramos mantener la posesión y eso es muy positivo”.

Finalmente, agregó: “El sistema de juego planteado fue el mismo, pero logramos desarrollarlo y mantenerlo durante los 80 minutos. Las formaciones fijas funcionaron muy bien, nos brindaron muchas pelotas y eso aumentó nuestra posesión. Nos faltó un poco de coordinación en determinados momentos para sumar puntos, fallamos en cosas simples y ellos aprovecharon dos errores para marcar”.

Más detalles

Vale señalar que el plantel conducido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler cumplirá el sábado venidero el último partido del tour: será la revancha ante el Seleccionado M20 de Sudáfrica, desde las 12:30 de nuestro país, en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch.

Volviendo al partido de ayer, Los Pumitas alistaron a: Matías Sambrán, Germán Lefort y Mariano Sánchez; Ladislao Uriburu y Rodrigo Parad Heit; Pablo Matera, Leandro Ramela y Federico Aguiar; Felipe Ezcurra y Sebastián Poet (capitán); Franco Cuaranta, Juan Ignacio Brex, Joaquín Paz, Santiago Cordero y Gonzalo Ruiz.

Luego ingresaron: Santiago García Botta, Santiago Iglesias, Tomás Bruno, Gaspar Oberti, Lautaro Casado y Juan Cappiello.

Los tantos albicelestes llegaron a través de tries de Ezcurra, García Botta y Cappiello; más un penal y un goal de Poet y un penal de Paz. Para los sudafricanos hubo tres ensayos, dos penales y un goal.

Los Pumitas crecen en Sudáfrica

El tour aportará argumentos muy valiosos para el plantel argentino que en junio venidero participará del Mundial de la categoría. Foto: Gentileza Prensa UAR