Súper TC 2000 en Rosario

Renault tiene todo listo

La escuadra que dirigen Víctor Rosso y Leonardo Monti pondrán en pista este fin de semana los cuatro Fluence. Los pilotos son Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Mariano Altuna y Emiliano Spataro.

Daniel Monticelli

[email protected]

El Renault LoJack Team de Súper TC 2000 se apresta a un nuevo compromiso dentro de la espectacular categoría. En este caso, al ser parte de la tercera fecha del campeonato 2012 que tendrá lugar en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril. De esta forma, la ciudad del sur provincial volverá a ser nuevamente sede de una competencia de orden nacional dentro del automovilismo argentino, recibiendo a la categoría de mayor desarrollo técnico de Sudamérica.

Para ello, la escuadra que comanda Víctor Rosso y Leonardo Monti pondrán en pista cuatro Renault Fluence en manos de grandes pilotos, como es el caso de Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Mariano Altuna y Emiliano Spataro.

El equipo oficial del rombo va por más y buscar por todos los medios ser verdadero protagonista en la clasificación y luego en la final del domingo, donde intentará sumar buenos puntos tanto en el campeonato de pilotos como en equipos y marcas.

La categoría hará nuevamente su desembarco en el autódromo Juan Manuel Fangio luego de 16 años. Un período realmente importante que significa nada más ni nada menos que volver a integrar al espectro del automovilismo argentino a una de las pocas ciudades de mayor relevancia del país.

Previo al arranque de la tercera fecha, los diferentes equipos que componen el Súper TC 2000, tendrán la chance de llevar a cabo una nueva prueba comunitaria para seguir con el desarrollo de estas nuevas y potentes unidades de competición. La misma comenzará el viernes a partir de las 12.30.

Una de las grandes atracciones del Súper TC 2000 para el fin de semana será el regreso del Súper 8, el sistema de eliminación mano a mano entre los ocho mejores clasificados del día sábado. Esta será una atracción más para una nueva fecha que promete ser espectacular.

Será una buena oportunidad para dialogar con los integrantes de este equipo que correrá el domingo 22 de abril la tercera final del año en el reinaugurado Juan Manuel Fangio.

Horarios

Viernes 20 de abril: 12.15 a 13.15, entrenamiento 1 de STC 2000; 15.00 a 15.45, entrenamiento 2; 17.30 a 18.00, ensayo 3 Sábado 21 de abril: 11.30 a 12.15, entrenamiento 4; de 15.40 a 16.50, Pruebas de Clasificación

Domingo 22 de abril: 9.50, largada del Súper 8 y a las 13 horas, puesta en marcha de la final del Súper TC 2000, a 43 vueltas.

Escudería Río de la Plata

La Escudería Río de la Plata tendrá un doble compromiso en el autódromo Juan Manuel Fangio, puesto que intentará ser protagonista en dos frentes. Fabián Yannantuoni será el representante en Súper TC 2000, mientras que Ignacio Julián y Agustín Calamari lo harán en TC 2000. Los tres pilotos competirán con Renault Fluence de última generación.

Preparados para el debut, los 2.549 metros de extensión del circuito rosarino serán los encargados de albergar el doble debut de Fabián Yannantuoni y la Escudería Río de la Plata en Súper TC 2000. El piloto santafesino, quien el año pasado fue el último ganador en TC 2000 (fue vencedor en Potrero de los Funes), apostó por la escuadra de Víctor de la Rosa para ser protagonista en la primera temporada de esta nueva divisional.

“Por la victoria”

Después de un excelente arranque de temporada, Néstor Girolami, escolta del certamen, arriba al circuito Fangio de Rosario en busca de su primer triunfo en Súper TC 2000, que a su vez será la primera de Peugeot en esta nueva categoría. Ya en Córdoba y Buenos Aires quedó demostrado que “Bebu” y el Peugeot 408 son una combinación muy efectiva. El cordobés logró dos cuartos puestos, siendo protagonista en la primera fecha del año y logrando una excelente remontada en la segunda competencia disputada en el callejero de Capital Federal. Merced a estos resultados, en la actualidad se ubica 2º en la tabla de posiciones.

“Voy a Rosario en busca de la victoria. En las dos primeras carreras fuimos claros protagonistas y en Buenos Aires, si no hubiéramos tenido el inconveniente en la clasificación, seguramente habríamos tenido muchas chances de ganar”, señaló. “Me siento muy a gusto con el 408, un auto muy equilibrado y veloz que me permite hacer varias maniobras de sobrepaso en las carreras. Creo que con el profesionalismo que está trabajando todo el Peugeot Cobra Team, estamos para pelear por cosas importantes”, estimó.

Renault tiene todo listo

Va por más. Mariano Altuna intentará, a bordo del Renault Fluence, ser protagonista en el fin de semana rosarino.

Foto: Gentileza/Prensa Renault

En Buenos Aires

Mañana, desde las 17.30, en la sede el Yacht Club Argentino (Viamonte y Río de la Plata, en Capital Federal), se hará la presentación del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013. Estarán presentes entre otros, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el director del Dakar, Etienne Lavigne, junto a los pilotos que participarán de la competencia.

/// EL DATO

Sordo reemplaza a Latvala

El español Dani Sordo correrá con el equipo oficial Ford en el Rally de la República Argentina, fecha válida por el Mundial de la especialidad, que se disputará entre los días 26 al 29 de abril, en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, que está lesionado. El piloto cántabro consiguió el permiso de su equipo, Prodrive, para participar con la marca del óvalo en esta competencia, que no tenía previsto correr.

El acuerdo, hecho oficial hoy a través de un comunicado, será sólo por la carrera sudamericana puesto que hace escasas fechas confirmó que estaría con el Mini de Prodrive en Nueva Zelanda, Alemania y Gales. Latvala, segundo piloto oficial de Ford, no podrá estar en Argentina tras romperse la clavícula en un accidente la semana pasada mientras se entrenaba realizando esquí de fondo.

Ante la baja del piloto escandinavo, Malcolm Wilson, director del equipo oficial Ford, comentó: “Estamos decepcionados de que Jari-Matti se pierda el Rally, pero lo más importante para él y para el equipo es garantizar una recuperación total lo antes posible”. En cambio, se mostró satisfecho ante la contratación del español. “Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rally de Argentina fue un factor clave en la decisión, ya que Dani participó cinco veces y 2009 fue segundo”, dijo.