ACTUALIDAD MECÁNICA

Ferrari y los neumáticos

La escudería italiana Ferrari centrará su estrategia en los neumáticos de los monoplazas del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa para mejorar sus resultados en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, en el que esperan no repetir errores de anteriores carreras. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, admitió hoy en una nota publicada en la web de la escudería de Maranello que el trazado del circuito de Sakhir no saca a relucir las mejores prestaciones del coche porque beneficia a los equipos con mayor velocidad punta. “En Bahrein debemos intentar limitar los daños de una manera más eficaz de lo que hicimos en China, buscando sobre todo explotar de la mejor manera los neumáticos, ya sea en los entrenamientos o en la carrera”, refirió el italiano.

Exigencias

El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 los dos últimos años, cree que el circuito de Bahrein, donde se disputará este fin de semana el cuarto GP de la temporada, “exige mucho de los pilotos” porque “el constante cambio de las curvas significa que no te puedes acomodar”. “Además, como el trazado está construido en el desierto, tienes que lidiar con la arena, que se mueve con el viento, por lo que puede aparecer en diferentes partes del circuito. Nunca sabes dónde estará resbaladizo”, aseguró el piloto de Red Bull. El bicampeón del mundo también considera que para los equipos “es un reto prever el nivel de agarre para la carrera. En la práctica del viernes, la configuración del auto es diferente a la del domingo”. Por último, Vettel señaló que “debido a la naturaleza del circuito, los frenos tendrán una gran exigencia”.

Rally de Argentina

En el mediodía de hoy se realizaba la presentación oficial de la 32º edición del Rally Argentina 2012. La misma tendrá lugar en la sede central del Automóvil Club Argentino, av. Del Libertador 1850, 9º Piso, Capital Federal. Durante la conferencia se brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 26 al 29 de abril, en la provincia de Córdoba y que otorgará puntos para el Campeonato Mundial de la Especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).