En el torneo apertura

Gimnasia, con buena defensa

Derrotó a Libertad de Sunchales, con Nicolás Villalba como goleador del partido, con 22 unidades. Colón de San Justo superó a Unión Santo Tomé.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Libertad de Sunchales por 72 a 60, en el partido que completó la quinta fecha de la Zona A del torneo Apertura “Carlos Pocho Pereyra” de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Nicolás Villalba se destacó en el goleo en el quinteto mensana con 22 puntos; mientras que Facundo Vieta lo hizo en los liberteños con 14 unidades.

El cotejo

Fue el conjunto sunchalense el que tuvo mejor inicio. Con ofensivas rápidas y efectivas, se disparó en el marcador (10 a 0), ante un Gimnasia que se mostró desconcentrado y falto de puntería. Un minuto solicitado por el técnico Daniel Dorfman le permitió a sus dirigidos recomponerse defensivamente y con la aparición de Villalba en las ofensivas achicaron el margen en el marcador.

Los primeros diez minutos quedaron en poder de los liberteños por 25 a 8.

En el segundo cuarto, los mensanas revirtieron totalmente la situación. Controlando al rival en el perímetro y en la pintura, no permitiéndoles tiros cómodos. En el ataque, con salidas rápidas o lanzamientos externos pudo vulnerar la defensa de los tigres. Se destacaron Villa y D’Amelio.

Por su parte, Libertad comenzó a perder pelotas y a mostrarse errático en las definiciones.

Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 32 a 25.

La defensa le continuó dando réditos a los gimnasistas y pasada la primera mitad logró una ventaja que osciló entre los 12 y 14 puntos. El goleo de Villalba en el perímetro y penetrando, sumado al de Balbi en la pintura, le permitieron escaparse en el marcador.

Los sunchalenses continuaron desconcentrados en defensa y erráticos en las definiciones. Vieta se encargó de mantener a su equipo en partido, principalmente desde la línea de tiros libres.

Gimnasia se quedó con el período por 53 a 39.

En el último segmento, los mensanas continuaron mandando en el rectángulo de juego. Incluso estiraron la diferencia a 18 puntos (61 a 43). Una reacción en los últimos instantes del partido por parte de Libertad le permitió achicar el marcador, pero la victoria quedó en poder de Gimnasia por 72 a 6.

Éxito rojiblanco

Por su parte, Colón de San Justo se impuso ante Unión Santo Tomé por 67 a 58, en encuentro jugado en el gimnasio Pay Zumé. Los primeros veinte minutos fueron para los sanjustinos por 34 a 29 y el encuentro fue arbitrado por la dupla Juan Fernández y Valentín Soldano.

Las posiciones en las distintas zonas, son las que se detallan a continuación.

Zona A: Gimnasia y Esgrima 10 puntos; Libertad de Sunchales 9; Colon de San Justo 8; Macabi 6; Unión Santo Tomé, 5 unidades.

Zona B: Banco 10 puntos; Santa Rosa 8; Regatas y Sanjustino 7; Rivadavia B, 5 unidades.

Zona C: Colón y Rivadavia 9 puntos; Alma Juniors 8; Argentino de San Carlos 7; El Quillá, 5 unidades.

Zona D: Union 9 puntos; República del Oeste 8; Kimberley y Almagro, 7; Regatas Coronda, 5 unidades.

Gimnasia, con buena defensa

Marcial D’Amelio, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir la marca de Francisco Herrera, de Libertad de Sunchales.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Libertad 60

Gimnasia 72

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Libertad 15-Gimnasia 8, 25-32 y 39-53.

Árbitros: Fabio Alaniz y David Quinteros.

Libertad: Vieta 14, Chiavasa 3, Sayal 12, Díaz 8, Giordana 7 (fi), Vildoza 0, Talpone 2, Magni 3, Herrera 5, Gristu 6, Villa 0.

DT: Gustavo Lucato.

Gimnasia: Villalba 22, Balbi 16, D’Amelio 13, Blanck 2, Caula 2 (fi), J. Villa 11, Gutiérrez 6, De Grazia 0.

DT: Daniel Dorfman.

Los Spurs, de visitantes

San Antonio (44-16) con un partido menos que Oklahoma City pasó a controlar la Conferencia Oeste casi ingresando a la última semana de fase regular de la NBA. Como visitante en Staples Center derrotó a Los Angeles Lakers por 112 a 91.

Con la clasificación asegurada hace días atrás en Lakers volvió a estar ausente Kobe Bryant, en tanto que su principal anotador fue el pivote Andrew Bynum (21). Para San Antonio se destacó Tony Parker (29, 13 asistencias) seguido por Tim Duncan (19). Emanuel Ginóbili desde el banco completó sus 26 minutos de cancha con 15 unidades (5-8 dobles, 1-5 triples y 2-4 libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero.

Otros resultados: Philadelphia Sixers 97, Indiana Pacers 102; Detroit Pistons 116, Cleveland Cavaliers 77; Minnesota Timberwolves 84, Memphis Grizzlies 91; New York Knicks 118, Boston Celtics 110.

Emanuel Ginóbili intenta eludir la marca de Devin Ebanks, de los Lakers.

Foto: Agencia EFE

Gimnasia, con buena defensa