AMERICANA EN EL AIRE

Semifinalista

Argentino de Junín se clasificó anoche para las semifinales del Torneo de Ascenso, al vencer a Alianza Viedma por 72 a 67 y ganar 3 a 2 la serie de playoffs de los cuartos de final de la zona Sur. Los parciales del partido, jugado en el Fortín de las Morochas, fueron: Argentino 19-25, 36-37 y 53-49. En el equipo juninense se destacó el pivote Clarence Robinson, con 16 puntos y 3 rebotes, mientras que en los rionegrinos lució el base Pedro Franco, con 16 unidades. Argentino enfrentará a Oberá TC de Misiones, que eliminó a Unión de Sunchales también por 3 a 2. La otra semifinal la protagonizarán Unión Progresista de Villa Ángela, que dejó en el camino a Atlético San Isidro por 3 a 1, y Monte Hermoso Básquetbol, que superó a Ciclista Juninense por el mismo marcador.

Por un lugar

El bicampeón Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía Estudiantes se jugarán esta noche el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando se enfrenten en el juego de desempate de los playoffs de cuartos de final. El partido tendrá por escenario el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata; está programado para las 22, será controlado por Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Roberto Smith, y televisado en directo por el canal de cable TyC Sports. La serie está igualada 2 a 2, tras los triunfos logrados por Peñarol como local, por 84 a 61 y 75 a 71, y por Weber en el Osvaldo Casanova, por 88 a 78 y 90 a 81. El juego de hoy puede marcar la despedida de Juan Alberto Espil (44 años), uno de los 25 mejores jugadores de la historia de la LNB, ya que tiene pensado dejar jugar al básquetbol pero seguirá ligado en la función de director deportivo.

Repudio

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes repudió los hechos de violencia producidos anoche, tras el encuentro en que Obras Sanitarias le ganó a Boca Juniors 83-78 en la Bombonerita, por los cuartos de final de la Liga Nacional. El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, afirmó que “se tomó la decisión de enviar notas al secretario ejecutivo del Coprosede, comisario Rubén Pérez, y al director de Seguridad Deportiva de la Nación, Juan Carlos Blanco, solicitando medidas de seguridad para la tranquilidad y el mejor desarrollo de los juegos a disputarse en sus respectivas jurisdicciones”.