/// BREVES

Día de Letras Asturianas

Iniciando sus actividades del corriente año, para el 19 del corriente, a las 18, el Centro Asturiano de Santa Fe -ubicado en Urquiza 3750-, por medio de su Comisión de Cultura, organiza la disertación sobre “El Día de les Lletres Asturianes n’ Santa Fe”, que estará a cargo del monitor César Gutiérrez, titulada “Mapa cultural del folclore asturiano”. Se incorpora al programa un recital de poemas asturianos que estará a cargo de la Sra. Aleida Antón, con acompañamiento de gaita del monitor Alejandro Zurbriggen. El acto finalizará con un brindis de camaradería.

Película

El martes 24 a las 20 en el Paraninfo de la UNL se proyectará la película “Sobrevivientes”, sobre la historia de los ex presos políticos durante la última dictadura militar. El acceso es libre y gratuito; se hará una recaudación solidaria y voluntaria a beneficio de un compañero que padece una grave enfermedad.

Lalcec

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) convoca a sus asociados a la asamblea anual que se realizará, en su sede de Salta 3732, el viernes 4, a las 16. El orden del día incluye: lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, memoria anual, balance 2011; renovación parcial de la comisión directiva y designación de dos socios para firmar el acta.

Narración

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller de Lectura y Narración Oral para Adultos, coordinado por Joselina Martínez. El ciclo incluirá cuatro encuentros semanales, los viernes de 17.30 a 19, a partir del 20 de abril, en el salón de actos de la escuela Nº 38, Av. General Paz 7237. El acceso es libre y gratuito.

Paseo

La Subcomisión de Cicloturismo de la Asociación Italiana de Santo Tomé organiza una salida para el sábado 21, desde las 14 hasta las 18. La partida será desde la sede social, 25 de Mayo 1935 de la vecina ciudad, y el circuito irá hasta la Basílica de Guadalupe, con un total de 17 km. La invitación es abierta para toda la familia. Habrá paradas y guías, con apoyo de una camioneta para auxiliar en el camino y para brindar suministro de agua.