Presentación en Coinauto

Siempre hay espacio para la creatividad

Siempre hay espacio para la creatividad

El showroom de la concesionaria oficial Chevrolet fue el exclusivo lugar donde hicieron su aparición la flamante pick up S10 y el Sonic.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Muchas veces uno supone que la capacidad de asombro ha llegado a un límite, pero lo observado en la presentación de la Chevrolet S10 y el Chevrolet Sonic, echa por tierra esta definición. Es que lo visto el pasado viernes por la noche en el Showroom de Coinauto del Puerto de Santa Fe fue sencillamente extraordinario.

De pronto, y luego que el gerente general de la concesionaria, Pablo Macua, presentara oficialmente ambos vehículos, dando a conocer detalladamente -apoyado con videos realizados en diversos lugares geográficos del país y por supuesto con un gran despliegue virtual- las bondades y ventajas tecnológicas de los productos correspondientes al segmento de las pick ups y del “B”, respectivamente, las luces del amplio salón se apagaron...

De repente, aparecieron dos bailarinas de negro, quienes ensayando una cuidada coreografía, ataviadas con luces multicolores como si fuesen luciérnagas, hacían gala de lo que se venía... ¿el descubrimiento de la camioneta y el auto? No, era el prólogo a la aparición de un joven artista con indumentaria “futurista”, como si se tratase casi de un extraterrestre.

Estaba subido a unos zancos, que dominaba con sorprendente destreza, ampliamente iluminado a través de pequeñas luces en toda su anatomía, llevando un casco y una especie de “lanzadora de láser”, que hicieron vibrar y sorprender al mismo tiempo a las más de 300 personas que se dieron cita al lanzamiento.

Entre el elaborado sonido de la música, ambientando el espacio físico y con acordes como perpetuando el momento, este “ser” comenzó a deslizarse con movimientos bien acentuados y una notable postura escénica, que despertó admiración y muchos aplausos de la concurrencia.

En semejante clima, casi festivo, y sin nada que envidiarle a las grandes realizaciones de exhibición de nuevos vehículos a nivel internacional, aparecieron en toda su dimensión las dos siluetas de la flamante Chevrolet S10 (color gris) y el rojo furioso de un Chevrolet Sonic.

Marcando presencia

Si bien en GM Argentina observan toda la geografía del país y hacia dónde se apunta con sus nuevos productos, se sabe que en nuestra zona el segmento de las pick up —sobre todo por la industria agrícolo-ganadera— cubre una importante porción del mercado automotor.

Y con la llegada de la nueva S10, Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo. En este lanzamiento, se comercializan las versiones cabina doble LTZ, la 4x2 y la 4x4 LTZ AT. Basada en una arquitectura global de pick ups de General Motors, la S10 y más allá de cubrir ampliamente el exigente vector de la economía regional (robustez, seguridad, confort interior, seguridad activa y pasiva), cumple con un requisito casi indispensable a la hora de realizar una inversión: la relación precio-producto, la cual resulta ideal.

La Chevrolet S10 llegó con un soberbio motor de novedosa concepción, de 2.800 c.c. Turbodiesel CTDI, que eroga una asombrosa potencia de 180 CV a 3.800 r.p.m., con un torque —fuerza que producen los cuerpos en rotación— de 440 Nm a 2.000 r.p.m. para las versiones con caja de velocidades manual de 5 velocidades y 470 Nm a 2.000 r.p.m. para la camioneta que viene con caja automática de 6 marchas, que está disponible en la cabina doble LTZ 4x4.

En cuanto al equipamiento exterior, la S10 cabina doble LTZ contiene: paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalles cromados, espejos exteriores cromados rebatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puertas y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas, rieles portaequipajes y estribos, son parte del equipamiento con que cuenta esta pick up.

Interiormente, la S10 cabina doble LTZ incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero rebatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.

Tracción

La 4x4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Todas estas versiones 4x4 presentan la opción de acople 4Hi “shift on the fly”, el cual permite el mismo en velocidad. Asimismo, la versión LTZ 4x4 cuenta con una exclusiva caja automática de seis marchas que además posee el sistema “Active Select” que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la nueva S10 ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, un chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). En cuanto a la LTZ, se agregó control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros.

“Tanto S10 como Sonic exceden las expectativas”

Pablo Macua, gerente general de Coinauto, dialogó con M&T y señaló: “Hubo mucho esfuerzo de parte de toda nuestra empresa. Con esta presentación quisimos estar a la altura de las circunstancias y como S10 y Sonic son un cambio, una innovación en GM, nosotros no podemos quedarnos atrás. Estamos representando el futuro. De hecho, este evento tuvo un gran recibimiento por parte de las más de 300 personas que tuvimos en el showroom de Coinauto”, apuntó.

“En lo que se refiere a la S10, ingresamos en un segmento muy competitivo; sabemos que hay lanzamientos de otras marcas, pero nosotros siempre hemos sido líderes en este nicho. Sucede que en los últimos 3 ó 4 años no habíamos podido aggiornarnos, pero ahora con este producto seguramente recuperaremos el liderazgo porque S10 excede las expectativas desde cualquier punto de vista, tanto en diseño, performance, seguridad, confort...

Es un vehículo que cualquiera que lo maneje se va a enamorar de él”, afirmó. “En lo que se relaciona a la caja automática, es un lujo manejar la S10, pudimos probarla en nuestra pista de 4x4 y tener esta camioneta con este nivel de equipamiento es como andar en un auto. Se siente la potencia y el andar que siempre caracterizó a nuestra marca”.

“En la preventa ya hemos vendido todo el stock de este mes y probablemente del mes que viene. Cuando vengan las versiones de LT y LS, seguramente vamos a tener una cantidad más importante para satisfacer a todos”, acotó.

“Por otro lado, tenemos el Chevrolet Sonic, un nicho tremendamente competitivo, a punto tal que acapara el 45 % del mercado, pero tenemos un excelente producto, que supera cualquier expectativa en cuanto a diseño, equipamiento, calidad. Fue desarrollado desde cero, pensando en hacer un Cruze un poco más chico. Para nosotros es un orgulloso poder tenerlo en nuestros salones, comercializarlo y poder verlo en la calle, que es lo que estamos esperando”, aseguró.

Siempre hay espacio para la creatividad
Siempre hay espacio para la creatividad

Pruebas dinámicas

En el Centro Logístico que el Grupo Macua posee a la vera de la ruta 19, en el km. 5,5, los amigos y clientes de Coinauto efectuaron test drive tanto de la Chevrolet S10 como del Sonic. Si algún futuro usuario de estos vehículos pretende probar primero estas unidades, tiene que acercarse hasta Av. López y Planes 4225 y allí coordinar la manera de hacerlo en la pista especialmente diseñada.

/// LO IMPORTANTE

Siempre hay espacio para la creatividad
Siempre hay espacio para la creatividad

El Chevrolet Sonic

Como se mencionó, el Sonic corresponde al ultracompetitivo segmento B (donde en sedán están encasillados por ejemplo el Fiesta KD, el Tiida de Nissan y el Honda City), que a raíz de la globalización arribó desde Corea del Sur. Viene con un motor naftero 1.6L de 16 válvulas con caja manual o automática. Se comercializa en 2 carrocerías: una línea deportiva de 5 puertas y un sedán 4 puertas. Ambas versiones presentan un atractivo diseño, importante nivel de equipamiento en sus dos versiones, LT y LTZ, y ofrecen una experiencia de manejo ágil y confortable. La potencia del impulsor es de 115 CV a 6.000 rpm y con un torque máximo de 155 Nm a 4.000 rpm. Posee una caja manual de 5 velocidades para la versión LT y LTZ y, además, suma una transmisión automática secuencial de 6 velocidades en el LTZ.

El exterior del LTZ posee paragolpes y espejos exteriores eléctricos color carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado y manijas de puertas color carrocería. Los faros delanteros parecen los de una motocicleta y van de la mano con el “cluster interior”, que también sigue esta línea deportiva.

El diseño interior fue pensado para que los ocupantes disfruten de un gran confort (por ejemplo es para una familia tipo), contando con amplio espacio para hombros (1,38 m), mayor altura de asiento a techo (1,00 m), asientos con cabeceras ajustables y ajuste manual de dos posiciones para el asiento del conductor y pasajero, entre tantas bondades. El interior del LTZ vino con tapizado y volante de cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, computadora de abordo, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos tanto delanteros como traseros y tablero con iluminación Ice Blue, entre otros y modernos sistemas de audio.

En seguridad, el Sonic cuenta con una estructura BFI (Body Frame Integrated) que tiene más del 65 % de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4,2 veces su propio peso, lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo. Tiene seis airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), entre otros elementos de seguridad activa.