Para el Leaf, en Europa

Nissan introduce nuevos cargadores rápidos

M&T

[email protected]

Nissan ha anunciado la llegada de las primeras unidades de su revolucionario cargador rápido de corriente continua, que serán instalados repartidos por el continente europeo. Estos cargadores de 400 voltios permiten cargar el Nissan Leaf hasta un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Las primeras unidades serán instaladas en áreas de servicio, aeropuertos y estacionamientos de centros comerciales.

Este proyecto abrirá una serie de corredores de emisiones cero, como el que une París con Ámsterdam, que, una vez terminado, hará posible que el propietario de un Nissan Leaf viaje de la capital francesa a la ciudad más grande de los Países Bajos sin problemas de reabastecimiento. Estas rutas iniciales estarán unidas mediante cargadores de compañías asociadas con Nissan, que han acordado vender o fabricar este innovador sistema bajo licencia. Sus socios comerciales instalarán cargadores a lo largo de los próximos dos años y éstos se añadirán a la actual red de carga de vehículos eléctricos.

Estos cargadores, cuyo coste ronda los 10.000 euros, son un 50% más pequeños que los diseños anteriores del cargador rápido, lo que los hace más fáciles de instalar.

Paul Willcox, vicepresidente de ventas y marketing en Europa, ha dicho que “se trata de un primer paso enorme hacia la creación de una red europea de carga rápida, que abrirá las puertas de la automoción eléctrica a mucha más gente. Estamos creando una infraestructura apta para cualquier vehículo que se adecue a las normas Chademo, no sólo para usuarios del Nissan Leaf (este estándar de carga rápida cuenta con el apoyo de otros fabricantes japoneses como Mitusbishi, Toyota o Subaru). Estos cargadores son, asimismo, compatibles con el sistema de carga rápida de nuestro socio Renault, lo cual permitirá la futura expansión de la red”.

Nissan introduce nuevos cargadores rápidos