Fue elegido como Auto del Año 2012

El Up! se llevó todos los aplausos

El premio para el vehículo urbano de Volkswagen fue otorgado tras la votación de 66 periodistas de 25 países, en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

M&T

[email protected]

Volkswagen logró un nuevo galardón: el Up! fue consagrado como Auto del Año 2012, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Compuesto por 66 de los mejores periodistas especializados de 25 países, el jurado eligió al auto urbano de Volkswagen como el Auto del Año 2012. En la decisión final, el Up! venció a dos finalistas y logró sumar esta importante distinción.

“Este premio muestra nuevamente que en el Up!, nuestros diseñadores e ingenieros han creado un vehículo que ha sido estudiado detenidamente hasta el mínimo detalle. Un vehículo que establece nuevos estándares en su clase para el uso eficiente del espacio, la seguridad, la conducción placentera y divertida, y el respeto por el medio ambiente,” comentó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen.

Lanzado en diciembre pasado, Up! ya estaba encabezando la estadística de patentamientos de nuevos vehículos en Alemania. Al mismo tiempo, la organización de protección de los consumidores Euro NCAP premió al Up! con el excelente marcador de 5 puntos y también le dio un “Premio Avanzado” por su sistema de frenos de emergencia en la ciudad.

Por su parte, el prestigioso Instituto de Diseño IF le dio al coche más pequeño de Volkswagen, el Premio de Oro al Diseño IF.

Y las distinciones siguen: hasta el momento, el Up! ha ganado también el 2011 Goldene Lenkrad (Volante de Oro) en Alemania y tres premios de la revista de automovilismo británica What Car?: Coche del Año, Coche de Ciudad 2012 y el Premio de Seguridad.

Con sólo 3,54 m de largo, el Up! proporciona el máximo espacio de su categoría para cuatro personas, además de tecnologías de manejo extremadamente eficientes. Con el Up! debuta una nueva generación de motores de tres cilindros. Las versiones nafteras entregan 60 CV y 75 CV; y también está disponible con la Tecnología BlueMotion, altamente amigable con el ambiente.

El Up! se llevó todos los aplausos