Inauguran el Centro Cívico Región 3

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, presidirá esta tarde la ceremonia de inauguración del Centro Cívico de la Región 3.

Del acto, que se llevará a cabo desde las 18 en la sede del edificio (Predio Recreo), ubicado en el kilómetro 482 de la Ruta Nacional Nº 11 jurisdicción de Recreo, participarán también ministros, legisladores, autoridades locales, representantes de organizaciones y ciudadanos en general.

La apertura y puesta en funcionamiento del Centro Cívico se realiza en el marco del Plan Estratégico Provincial y constituye un significativo avance en el proceso de regionalización y descentralización del Estado.

Asimismo, de esta manera, se concreta el compromiso asumido en 2010 acerca de que en cada una de las cinco regiones de la provincia funcione un Centro Cívico.

El edificio del Centro Cívico de la Región 3, al igual que los que ya se encuentran en funcionamiento, será escenario de encuentros y participación ciudadana, ámbito para la planificación territorial y lugar de atención de instituciones, autoridades locales y ciudadanos.

Funciones

Está situado sobre la Ruta Nacional Nº 11 en la ciudad de Recreo y cuenta para su funcionamiento con infraestructura edilicia, equipamiento adecuado y recursos humanos calificados para atender las necesidades de la región.

En una superficie cubierta de 680 metros cuadrados cubiertos, dispuestos en dos plantas, se organizan oficinas para la atención ciudadana y de gobiernos locales, una biblioteca, aulas taller, espacios para la coordinación regional, sala de reuniones, centro único de atención y áreas de servicios. Además, contará con un auditorio de 350 metros cuadrados, próximo a ser habilitado.

Al igual que los otros cuatro centros cívicos (de las regiones 1, 2, 4 y 5), el de la Región 3 será el ámbito público donde los ciudadanos de las 97 localidades que la integran podrán desarrollar diversas actividades basadas en la participación, el consenso y la concertación.

Allí se realizarán encuentros entre instituciones públicas y privadas y se brindará atención a autoridades locales.

De igual modo, será el lugar de reunión del Consejo Regional de Planificación Estratégica, institución integrada por representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil, y responsable del seguimiento y evaluación de los proyectos estratégicos que se desarrollan en la región.