Ayer a la tarde

Penoso accidente en bulevar

Un ataque cardíaco que sufrió una mujer que iba al mando de un vehículo disparó una seguidilla de choques. La infortunada perdió la vida en el acto.

Penoso accidente en bulevar

El suceso provocó una verdadera conmoción en la zona.

Foto: Luis Cetraro

 

El estado en que quedaron los vehículos da una clara idea de la violencia que tuvieron los encontronazos. Foto: Luis Cetraro


Redacción de El Litoral

[email protected]

Un accidente de impresionantes características se produjo en bulevar Pellegrini entre 4 de Enero y Urquiza, y que dejó como saldo a una persona fallecida y a por lo menos tres personas heridas, que permanecían internadas en el hospital Cullen.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando por causas que tratan de establecerse una camioneta colisionó primero con una moto y luego con un auto estacionado.

Se vieron involucrados una camioneta Honda CRV que se dirigía por Pellegrini con dirección hacia el oeste, en cuyo interior viajaban María Elena Guadalupe Procopio, de 55 años, la que venía acompañada por su progenitora, Aurora Rosa Fuentes de Procopio, de 92, y Mercedes Procopio, de 63.

Todo parece indicar que la secuencia comenzó en bulevar a la altura de 4 de Enero cuando la camioneta embistió a una Nighthaw, a cargo de Juan Ramón Monzón, de 30 años. Pero no todo terminó allí.

Ya fuera de todo control el rodado siguió su marcha e impactó contra un Volkswagen Gol que estaba detenido en el semáforo de Pellegrini y Urquiza, al mando de César Lovello, de 26, tras lo cual terminó cruzando el cantero y la mano contraria del bulevar para detener su andar contra una vivienda.

Poco después arribó al lugar del suceso el médico policial quien encontró a la conductora de la camioneta ya sin vida. El profesional dictaminó como causa de muerte “fallecimiento por paro cardiorrespiratorio”.

Por su parte las demás personas afectadas por el accidente fueron trasladadas hasta el hospital Cullen donde ingresaron con distintas lesiones.

Voceros calificados precisaron que el motociclista Monzón fue examinado por el doctor Plomer, quien le diagnosticó fractura de rodilla y mano izquierda.

Por su parte, César Lovello fue asistido por el mismo profesional y se le indicó politraumatismo.

En tanto Aurora Fuentes de Procopio fue atendida por el doctor Rucci, quien precisó para la mujer fractura de muñeca izquierda, y traumatismo a nivel cervical.

Curva peligrosa

Por otra parte, esta mañana una mujer resultó con lesiones de consideración a poco de protagonizar un choque en avenida Blas Parera, altura de la rotonda del hipódromo.

Se trató de un Ford Fiesta, el que venía al mando de Marianela Florencia Benítez, de 27 años, la que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó estrellándose contra un árbol

Una ambulancia trasladó a la involucrada hasta el hospital donde se le diagnosticó politraumatismos, quedando internada en observación.

Penoso accidente en bulevar

Frente al hipódromo. Un automóvil quedó fuera de control en la curva y terminó estrellado contra un árbol.

Foto: El Litoral

Penoso accidente en bulevar

Asistencia

El accidente ocurrido la tarde del lunes en la intersección de Ituzaingó y Sarmiento, por su magnitud obligó a la intervención de los dos servicios de emergencias de la ciudad, los que tuvieron arduo trabajo en la asistencia de los heridos. Cobem envió unidades sanitarias y el móvil de rescate, en tanto que el servicio 107 colaboró con dos ambulancias.

/// el dato