Tribunales de Vera

La empleada judicial detenida niega

cargos por corrupción de menores

Dijo ser víctima de una causa armada y aseguró que “no hubo fiesta privada”, durante la indagatoria tomada el sábado en el Juzgado de Instrucción de Ireneo Berzano.

Télam

La empleada de la Justicia de la ciudad de Vera, detenida por prostitución y corrupción de menores, negó los cargos que se le imputan y sostuvo ante el juez que es víctima de una causa armada, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de Nilda S., alias “Bibi”, de 51 años, detenida en la madrugada del sábado pasado por orden del juez de Instrucción en lo Penal Ireneo Berzano, quien antes recibió el testimonio de tres chicas menores de edad.

Berzano recogió el testimonio de las menores, oriundas de Vera y de la localidad de La Gallareta, de entre 12 y 17 años, con todas las precauciones y garantías que brinda la ley, remarcaron voceros de la Justicia.

Berzano les tomó declaración ante un equipo de la Secretaría de la Niñez y una psiquiatra y previamente confeccionó un cuestionario provisorio que fue supervisado y autorizado por una psicóloga oficial.

Las fuentes dijeron que monitorearon el caso funcionarios del Centro de Acción Judicial (CAJ), el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz, y el ministro de Justicia, Juan Lewis.

Las chicas, en más de 12 horas de exposición ante el magistrado, contaron con lujo de detalles cómo Sánchez las captó en la calle y les ofreció dinero para concurrir a fiestas nocturnas con presencia de adultos, en las que se sospecha que hubo drogas.

Versiones de pueblo

La mujer es empleada del mismo juzgado que ordenó su detención, cuya investigación se inició de oficio “por las versiones que circulaban desde hace semanas en el pueblo”, dijeron las fuentes.

Hay al menos seis menores que brindaron su testimonio, tres de ellas ante la Justicia, y el juez Berzano “no sólo halló coincidencias entre los relatos, sino que los considera verosímiles”, añadieron fuentes de la Fiscalía a cargo de Gustavo Gon.

Sin embargo, en su declaración ante el juez, Sánchez negó todos los cargos y denunció que “le armaron una causa”.

Según indicaron fuentes del caso al portal InfoVera, Sánchez dijo: “Me la estoy comiendo gratis”, para luego asegurar que “no hubo fiesta privada”.

La mujer, con asistencia del abogado defensor Guido Fernández, señaló que todo se trató de “un almuerzo de un sábado a mediados de marzo con un círculo de todos conocidos, menos las chicas de La Gallareta, a las que invitó Pepito”, en referencia a un hombre que también es objeto de investigación.

Supuesto hurto

Respecto de su teoría de ser víctima de una causa armada, la mujer le dijo al juez que la denuncia guarda relación con el supuesto hurto cometido por dos chicas presentes en ese almuerzo contra dos muchachos.

Según su relato, Sánchez intimó a las menores a devolver los equipos y amenazó con denunciarlas, ante lo cual las chicas hablaron con un policía de La Gallareta que las contactó con una persona de Vera.

“Les dijeron que tenían que declarar, por lo que vuelven (las chicas) a La Gallareta y radican la denuncia en mi contra en sede policial”, añadió Sánchez.

La empleada judicial detenida niega  cargos por corrupción de menores

La empleada judicial dijo que la denuncia en su contra guarda relación con el supuesto hurto cometido por dos de las chicas. Foto: Archivo El Litoral