Esta mañana

Inhumaron a Adriana Cruz

Un pequeño grupo acompañó los restos de Adriana Cruz.

Foto: Agencia Télam

Inhumaron a Adriana Cruz

Télam

Los restos de Adriana Cruz, la mujer que estaba detenida por ahogar a su hijo de 6 años en el jacuzzi de su casa de un country de San Vicente y que murió el pasado lunes, tras colgarse en el baño de un penal, fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de La Plata.

Nueve familiares, entre ellos el padre, la madre y una prima de Cruz, integraban el cortejo fúnebre que, pasadas las 12.30, partió de la casa de sepelios ubicada en las calles 143 y 520, de La Plata, rumbo al cementerio, con sólo una corona de flores como adorno.

Los restos de Cruz fueron enterrados en una tumba ubicada a 30 metros de la entrada al cementerio, por la calle 72.

El domingo último a la noche la mujer, que estaba alojada en la unidad 45 de Melchor Romero, pidió permiso para ir al baño, donde se intentó ahorcar con una media.

De inmediato, Cruz fue trasladada al hospital de Alejandro Korn, donde falleció a las 5.30 del lunes tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios, confirmó una fuente policial.

Cruz, de 42 años y nacida en Brasil, estaba detenida desde el 20 de marzo, acusada de ahogar a su hijo Martín Vázquez, de 6 años, en el jacuzzi de su casa del country San Eliseo, de San Vicente.

Según la autopsia, el niño fue primero sujetado fuertemente por el cuello en una maniobra tendiente a dejarlo semiinconsciente y luego introducido en el jacuzzi, donde murió por asfixia por sumersión.

En la escena del crimen los investigadores encontraron a Cruz autolesionada y numerosas frases e insultos escritos con aerosol en la paredes, la mayoría de ellos destinados a su ex esposo y padre del niño, Carlos Vázquez, de quien hacía algunos meses se había separado.

La hipótesis fue desde un principio que la mujer mató al niño por despecho, cuando supo que su ex marido tenía una nueva pareja.

De hecho, ella misma lo dijo al día siguiente de ser detenida, cuando le confesó a un periodista de televisión que había matado al niño “para cagar al padre”.