Asesinado en pleno barrio Norte

Tratan de dar con el asesino del colombiano

DyN

El fiscal Juan Necol pidió hoy al gobierno porteño que le remita las grabaciones de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona de Barrio Norte, donde el ciudadano colombiano Carlos Brasuin García fue ejecutado de cinco disparos por un sicario.

Fuentes de la investigación revelaron a DyN que la solicitud incluye a las cámaras ubicadas en la calle Marcelo T. de Alvear al 1200, entre Talcahuano y Libertad, así como otras sobre la avenida Santa Fe por donde el homicida huyó y arrojó el arma al patio de la iglesia San Nicolás de Bari.

Tanto esa pistola calibre 9 milímetros como la moto, en que el asesino habría llegado a la escena del crimen y que quedó abandonada en el lugar, ya fueron secuestradas y están siendo peritadas por la Policía Federal, pero un primer informe parece indicar que no hay huellas digitales en ninguno de los dos elementos. De hecho, algunos testigos declararon haber visto que el agresor utilizaba guantes.

Los investigadores “no descartan nada”, pero fuentes cercanas a la causa reconocieron que la principal hipótesis se vincula con “drogas” y, en segundo término, con una banda de asaltantes de edificios mediante la utilización de duplicados de llaves.

En cuanto al autor de los disparos que mataron a Brasuin García, de unos 40 años y residente en el partido bonaerense de San Martín, la única especulación, de momento, es que pudo haberse tratado de “alguien que no conocía bien la ciudad”, puesto que eligió para el crimen un lugar céntrico, con cercanías de puestos policiales y prefirió huir a pie que en un vehículo de apoyo.

Esa hipótesis lleva a suponer a los investigadores que pudo tratarse de un extranjero, tal vez un compatriota de la víctima, admitieron las fuentes.

En tanto, los resultados de la autopsia, a cargo de un equipo encabezado por el prosecretario administrativo de la Morgue Judicial, Pedro Grondona, estarán listos en las próximas 48 horas.