Paseo Bulevar

FABIÁN COLL

“¿Qué les pasa a nuestras autoridades?, ya no se puede vivir más en esta ciudad... Inseguridad, toma de viviendas, calles céntricas cortadas... Para colmo, también las autoridades desconocen con qué fin fueron hechos los bulevares. Son calles de tráfico de dos manos, para circulación rápida. Son para descongestionar, no para cortar y hacer espectáculos. Para ese fin están El Molino, La Redonda, Los Centros Culturales, etc.”.

Paseo Bulevar II

MARIO

“Es insólito lo del Paseo Bulevar. El domingo pasado concurrí al lugar para poder ver cómo era esa iniciativa del intendente. Me pareció ridícula. Cuadras y cuadras cortadas para tan sólo haber tres de ellas, a lo sumo, ocupadas con algunos jueguitos para los chicos. Y después, hasta llegar a la plaza Pueyrredón no vi ni un puesto de artesanos. Realmente hay que ver para creer... La iniciativa no es para nada sustentable en el tiempo”.

¡Paren un poco!

CARLOS DE BARRIO SUR

“Los vecinos de barrio Sur y los miles de santafesinos que diariamente disfrutan del parque Gral. Belgrano, amanecimos con una desagradable sorpresa. Concretamente, en la plazoleta Alemania, entre 9 de Julio y San Jerónimo, y con la finalidad de construir un segundo edificio contiguo a otro recién terminado, han instalado la empalizada de obra en evidente infracción, invadiendo muchísimos metros sobre el espacio verde, extrayendo además árboles y plantas, sin reparos. Defensores de la ecología, del paisajismo y el urbanismo: pasen y vean lo que ya de por sí era una agresión visual a la armonía del barrio con semejantes edificios. Ahora es una vergüenza la desprolijidad y avasallamiento a un espacio público. Señores del negocio de la construcción: ¡paren un poco!”.

Nuevo acceso

ÁNGEL ARRIOLA

“Se necesita una colectora en la Circunvalación Oeste con acceso a Camino Viejo a Esperanza y de ahí a la Ruta Provincial Nº 5 Km. 480 por ruta 11, ya que nos permitiría llevar la producción de la zona como sistema de emergencia y descongestionar los accesos a Santa Fe. Muchas gracias”.

Terrible inseguridad

ALCIDES

“Me pregunto qué está pasando con la cuestión seguridad en nuestra ciudad y en la provincia. No se puede vivir más en ningún barrio de la ciudad de Santa Fe. ¿Qué están esperando los funcionarios provinciales y municipales para tomar medidas al respecto?”.

Policías: estén alertas

FERNANDO VAIRA

“No es muy difícil entender por qué sucedió el robo y violación de San Martín al 2100. Señores, los policías que están en la peatonal creen que están de paseo. ¿Cuántas veces se los ve charlando de a 3 ó 4, o mensajeándose por celular, o charlando con conocidos? Los policías, en su horario de trabajo, deben caminar la peatonal y mirar hacia adentro de los negocios. Ése es su trabajo. Mientras tanto, no esperemos grandes cambios si no se empiezan a cambiar a los policías, que lo son sólo por el sueldo y no por vocación”.

Colecta para un cráter

MARTA

“Estoy indignada. En barrio Santa Rosa de Lima tuvimos que hacer una colecta para tapar un cráter a fin de que no deje de pasar un ómnibus. La calle Salta entre Francia y Av. Freyre tiene unos pozos tan grandes que ahora ha dejado de pasar la ambulancia, porque la verdad sería matar a la persona que va adentro. Por favor que alguien se ocupe de recorrer los barrios de la ciudad”.

Regulador de velocidad

CR. DANIEL H. CAGLIERO - Pte. Cámara de Empresarios de Tostado

“En la intersección de las rutas nacionales 95 y 98 en la ciudad de Tostado, hace aproximadamente un año se inauguró un regulador de velocidad, en la entrada oeste de la ciudad, de dudosa seguridad y técnicamente muy discutible (la velocidad no se reduce y hay que ser un experto conductor para doblar y no subir a las islas centrales). Dejando esto de lado, debemos sumarle que no se sabe quién hace el mantenimiento, ya que las luces están permanentemente apagadas. Asimismo, las banquinas e islotes centrales tienen yuyos que impiden una correcta visibilidad. Es momento de que Vialidad (la que corresponda) y/o la Empresa de la Energía tomen cartas en el asunto, antes de que suceda algo trágico. Este punto distribuye los vehículos para el norte (Chaco; hacia Vera y Reconquista; hacia Santa Fe y para Santiago del Estero)”.

¿De quién es la culpa?

NORA DEL Bº SUR

“Si bien todos sabemos que el gran retroceso social que se observa en este país y en esta ciudad, se debe a la falta de educación, la desocupación y la falta de justicia, me pregunto: ¿qué hacía suelto el sujeto que asaltó y violó a la empleada de comercio de la peatonal, si tenía un frondoso prontuario? ¿No deberían tener una llamada de atención los funcionarios de la Justicia que lo dejaron libre? Porque si no, acá nadie es responsable de nada. Como ciudadanos tenemos que exigir más a los funcionarios. Todos les pagamos el sueldo. Deberían publicarse los nombres de los jueces que lo juzgaron, condenaron y otros funcionarios a través de los cuales obtuvo su libertad. Y aclaro que no soy partidaria de la ‘dura’, pero sí de aplicar la ley. Gracias”.

Pagan la mitad

BETO DEL Bº 7 JEFES

“Con gran sorpresa venía escuchando el cuadro comparativo que hacen en la facturación de energía eléctrica en Buenos Aires, sin subsidio. Ellos abonan la mitad de lo que pagamos nosotros. ¡Qué bien que estamos!”.

Barrio Roma

ENRIQUE

“Leyendo el diario del miércoles 11 de abril, vi la carta de Luis, un vecino preocupado. ¡Qué razón que tiene! Yo también vivo en barrio Roma, desde hace 60 años, y tal como está ahora es imposible andar. Por Av. Freyre, los uniformados se chocan entre ellos. El Comando va y viene, pero no entra tres o cuatro cuadras o cinco cuadras para adentro. Parece que nosotros no existimos salvo al momento de pagar los impuestos. Somos iguales a todos, pero para la vigilancia somos de segunda. A la hora de la siesta, es increíble los arrebatos que se producen, realizados por chicos que circulan en bicicletas, o en moto, y por lo general les roban a las señoras que van con carteras”.

Terrible inseguridad II

CRISTINA

“Sobre la violación de la chica de la peatonal, el gobierno dice que esto no puede suceder, que no podemos estar en medio de la ley de la selva. Creo que ellos mismos junto con la Justicia tienen que escuchar lo que dicen, porque esto: ¡es la ley de la selva, el más fuerte contra el más débil! Hombres contra mujeres, viejos victimizados, ancianos que sufren arrebatos en la calle. En mi cuadra cinco personas han sido asaltadas y lamentablemente no quieren hacer la denuncia, porque no tienen precisiones, aparte porque saben que todo cae en saco roto. ¡Provean de nafta a los móviles policiales, hagan recorridos de prevención, a toda hora! ¡Adiestren como corresponde al personal policial! Si bien la delincuencia tiene condicionantes que pueden ser entendidos como sociales, en el mientras tanto hay que tomar y hacer cumplir la ley y garantizar seguridad a la ciudadanía. No sirven un espectáculo ni muchos espacios culturales, si no se pueden hacer valer los derechos básicos de cualquier ciudadano. Por favor ¿qué Santa Fe estamos construyendo?”.