Mañana a las 15 contra All Boys de visitante

Unión rinde una materia que puede ser clave

en su carrera

Unión rinde una materia que puede ser clave en su carrera

SÍ. La vuelta de “Beto” Bologna. Después de la lesión intercostal en el calentamiento previo al partido contra Godoy Cruz, mañana frente a All Boys volverá bajo los caños Enrique “Beto” Bologna, ya recuperado de esa molestia y excelentemente reemplazado por Alejandro Oscar Limia en los tres partidos que le tocó actuar al “1” que le dio el ascenso a Unión.

El plan “K” en Floresta contempla dos modificaciones: Enrique Bologna por Alejandro Limia y Juan Pablo Cárdenas por Renzo Vera. Sigue el pibito Cavallaro de titular.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión viene de ganarle una final a Arsenal, al que le cortó la seguidilla de cinco victorias y lo bajó de la potencial punta ante la derrota de Boca. All Boys también viene de ganar una final en el Carminatti de Bahía Blanca, donde Olimpo se jugaba una de sus últimas cartas. Los dos, con sus cálculos de puntos y estilos de juego, chocarán mañana a las 15 en Floresta con arbitraje de Sergio Pezzota: hace varias fechas que Unión no pierde —cinco en total— cuando lo pita el rosarino.

Sin hacer nada raro, Frank Darío Kudelka no hizo otra cosa que devolverle el puesto a los jugadores titulares. En el caso del arquero, Enrique Bologna, por la lesión que lo alejó durante tres fechas en las cuales Alejandro Limia “la rompió” con sus reflejos. Y en el caso del “Changuito”, igual pero por sanción, ya que había llegado ante Banfield a las cinco amarillas y no jugó frente a Arsenal.

Si bien es mucho lo que falta por jugar en estas nueve fechas restantes y 27 unidades en juego, los 40 puntos que Unión tiene en la mano lo acercan al verdadero objetivo en su primer año en la máxima categoría: asegurar la permanencia.

Y All Boys, que ya pasó por esto mismo del “Tate” hace un año, vio cómo su promedio se empezó a complicar, justamente por los buenos rendimientos de equipos ascendidos como Belgrano de Córdoba y el mismo Unión. Para los de Floresta, también, los tres puntos de mañana son determinantes, máxime después de la victoria “ayudada” de Tigre frente a Olimpo.

Los jugadores de Unión admiten integrar un equipo práctico y contundente, pero con la actitud de salir a presionar arriba y buscar. Para la lupa del DT de All Boys, el laburador “Pepe” Romero, el meridiano del partido estará en la zona de los volantes... en la mitad de la cancha. Es ahí, con el aceitado tándem de [Míguez pone-Donnet arma] y Velázquez haciendo el carril por izquierda, que irrumpió la frescura del pibito Juan Ignacio Cavallaro en el extremo derecho, aprovechando la ausencia de Fausto Montero, primero por sanción y después por lesión.

Sin dudas, chocarán dos equipos que conocen perfectamente el libreto a desarrollar, porque ascendieron con los dos entrenadores que posteriormente lo dirigieron en Primera y casi con la misma base de jugadores.

Cuando Unión armó el proyecto para jugar en la A, muchas veces se escuchó la frase en López y Planes: “Queremos imitar a All Boys que mantuvo la base y no a Quilmes que llevó más de 20 jugadores”. Hoy, cuando faltan nueve fechas, Unión imitó y hasta superó el modelo All Boys en muchas cosas.

Como en todos los partidos afuera de Santa Fe, varios miles de tatengues acompañarán al equipo de Kudelka, entusiasmado con lo que fue la remontada posclásico estando 0-2 con Colón: desde ahí no perdió más y lleva siete encuentros sin conocer la derrota. “Se agrandaron después del clásico”, dijo José “Pepe” Romero, el entrenador albo.

Muchos etiquetan como de “seis puntos” a partidos como el de mañana, porque All Boys y Unión pelean por lo mismo. Es por eso que el capítulo 71 de este rico historial que nació en el ascenso y en esta temporada volvió a Primera tiene varios condimentos para la siestita dominguera en Floresta.

Luego del choque de mañana en el Islas Malvinas, Unión jugará el domingo 29 otra finalísima, cuando desde las 15 reciba en el 15 de Abril al cada vez más complicado Olimpo de Bahía Blanca, que ayer perdió con Tigre, protagonizó un final con escándalo contra el juez Patricio Loustau y quedó al borde de sus posibilidades matemáticas de salvación.

all boys union.pdf
B.jpg

NO. De Zapata por si hace un gol. Consultado por varios medios partidarios de Floresta, el “Chapa” dejó en claro el reconocimiento y cariño por Unión, el club que lo formó como jugador. “Hoy estoy en la vereda de enfrente y me debo a All Boys, que me da trabajo. No soy un goleador, pero vengo de marcar y todos me preguntan lo mismo. La respuesta es simple: si me toca hacerlo, no lo grito”.


C_MG.jpg

5 amarillas. Juan Pablo Cárdenas. El “Changuito”, con su oficio, vuelve mañana a la defensa zonal de Kudelka. Frente a Banfield cometió un error increíble, generando un penal y llegando justamente a la quinta amarilla. Con su vuelta, además, Erramuspe irá a su puesto de marcador lateral derecho al lado de Avendaño y Correa.

Los viajeros

El listado de concentrados y viajeros de Unión para el partido de mañana es el siguiente: Alejandro Limia, Juan Pablo Cárdenas, Juan Ignacio Cavallaro, Nicolás Correa, Paulo Rosales, Jorge Velázquez, Pablo Magnín, Pablo Míguez, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Matías Donnet, Mauro Maidana, Matías Soto Torres, Gonzalo Vera, Diego Jara, Enrique Bologna, Alexis Fernández, Diego Barisone, Emanuel Moreno y Jerónimo Barrales.

Cavallaro convocado a la Sub 20

La rediseñada página oficial del Club Atlético Unión (www.clubaunion.com.ar) dio a conocer una noticia más que importante para el futuro de la “Joyita” Juan Ignacio Cavallaro, jugador que debutó hace dos fechas contra Banfield y en la jornada anterior le marcó un verdadero golazo a Arsenal de Sarandí en Santa Fe.

La información oficial de la entidad rojiblanca afirma que “el juvenil Juan Ignacio Cavallaro fue convocado a la Pre-Selección Sub 20. El próximo lunes participará de la sesión de entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza. El volante tatengue quedará en Capital Federal tras el partido con All Boys y entrenará junto al resto de los convocados durante lunes, martes y miércoles, retornando a Santa Fe para ya estar nuevamente a disposición del técnico rojiblanco el jueves”.

Hay que recordar que a la Sub 20 la entrena Marcelo Trobbiani, en una de las últimas decisiones importantes que tomó el Departamento de Selecciones de la AFA. En la misma categoría, Juan Ignacio Cavallaro se sumará a varios talentos juveniles que están asomando en sus respectivos clubes.

Así, el chico nacido en Paraná viene de noticia en noticia con apenas 17 años en la mano: primero el debut, después el golazo y ahora este llamado para formar parte de la Sub 20 de Argentina.

Como se sabe, el chico fue detectado por Nicolás Frutos, quien lo recomendó para un tester del Anderlecht de Bélgica, club que lo observó en Santa Fe y después lo hizo viajar a Europa. Paso seguido, el Anderlecht hizo llegar una oferta importante en cientos de miles de euros. Y cuando los belgas “apuraban” para cerrar la operación, Kudelka lo hizo debutar en Primera y el chico se despachó con un golazo.

Frank Darío Kudelka

 

Así se refirió el entrenador tatengue a lo que todos hablan en el mundo Unión: con 40 puntos en la mano, se calcula que sacando 9 de los 27 que faltan por jugar asegura la Permanencia.

D.jpg

Ahora, porque tenemos 40 puntos y nos acercamos al objetivo, algunos nos creen más que antes. Pero nunca en este grupo miramos la tabla de los promedios, no hacemos cálculos ni nos preocupamos cuando nos vieron cerca de la zona de Promoción. Sabemos que tenemos salir a ganar y es lo único que importa.

Es más, si fuera por mí, quiero ganar los nueve partidos que nos quedan y soñar con terminar arriba, bien arriba. Siempre fue así, sabiendo que esto era complicado pero muy lindo a la vez porque podemos hacer historia en el club”.

José “Pepe” Romero

 

El técnico de All Boys pasó hace una temporada por lo mismo que está pasando Kudelka ahora para poder mantener la categoría viniendo del ascenso. Será un típico choque de equipos utilitarios.

E.jpg

Unión es un equipo que después de haber remontado el clásico con Colón tomó una actitud ganadora, llega en alza y se nota que están fortalecidos en esta misma pelea que pasamos nosotros el año que viene.

Pienso que el parámetro del partido estará en la zona de volantes, en la mitad de la cancha, porque es ahí donde está la clave de cada uno de estos dos equipos, donde hay jugadores con muchas ganas, personalidad y actitud. Ahí estará el punto determinante: el que gane el medio, ganará el partido”.