En el torneo federativo

Gimnasia no tuvo final

A_PA.jpg

José Villa, de Gimnasia, intenta superar la defensa de Mario Heck, de Norte. Ambos jugadores fueron protagonistas en sus respectivos equipos. Foto: Pablo Aguirre.

Cayó ante Deportivo Norte de Armstrong y la serie quedó igualada en 1. Sportivo Las Parejas eliminó a Central San Javier; mientras que Huracán de San Javier obligó al desempate.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe fue vencido anoche por Deportivo Norte de Armstrong, por 61 a 53, por lo que la serie playoffs (al mejor de tres) de cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa quedó igualada en 1.

Los mensanas dejaron pasar una inmejorable oportunidad para acceder al cuadrangular final. El próximo viernes, en Armstrog, se dirimirá el pleito.

El partido

Fueron los dirigidos por Daniel Dorfman quienes tuvieron un buena producción en el inicio y eso se vio reflejado en el 10 a 0 del arranque. Una consistente defensa y la producción de Leo Villa y Casabianca fueron las causales del disparo en el marcador.

Tardó 4 minutos en “despertarse” el conjunto sureño y concretar los dos primeros puntos a través de Pérez. Comenzó a defender mejor y las apariciones de Heck y Spigare en las ofensivas le permitieron descontar y ponerse en partido. Los primeros diez minutos culminaron con el tanteador en favor de los mensanas por 21 a 17.

En el segundo segmento, los locales pusieron el pie en el acelerador para con un juego rápido y efectivo lograr una diferencia de 13 puntos (30 a 17). Con el marcador 30 a 20 apareció en escena Mateos que con la conversión de dos triples sumado a una corrida de Spigare lo que volvió a equilibrar las acciones y acortar la diferencia. Un sprint final hizo que Gimnasia se fuera al descanso largo con una renta de cinco unidades de diferencia en su favor: 35 a 30.

En el inicio del tercer parcial parecía que Gimnasia se iba a despegar definitivamente en el marcador cuando logró una diferencia de 11 puntos, 43 a 32 pero comenzó a defeccionar en defensa. Mateos hizo lo suyo en el perímetro, en tanto que Heck complicó en la pintura. Los gimnasistas se quedaron con el período, por 48 a 47.

El último peldaño se caracterizó por las imprecisiones y falta de gol. Gimnasia se mostró nervioso por no poder vulnerar la defensa de Norte y el conjunto visitante encabezado por Carrozzo comenzó a distanciarse en el marcador y poco a poco pergeñar lo que fue la victoria final por 61 a 53 e igualar la serie en 1.

El resto

En Rosario, Huracán de San Javier obtuvo una importante victoria al imponerse ante Echesortu por 56 a 46 y empardar la serie en 1.

Por su parte, Sportivo Las Parejas definió el pleito ante Central San Javier al imponerse por 89 a 65 y adjudicarse la serie por 2 a 0.

La fecha se completará mañana con el partido que sostendrán en la Cuna de la Bandera los equipos de El Tala (1) con Sarmiento de Cañada de Gómez (0).

/// SÍNTESIS

Gimnasia 53

Dep. Norte 61

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 21-Norte 17, 35-30 y 48-47.

Árbitros: Cristian Alfaro y Ricardo Alcaraz.

Gimnasia: Nicolás Villalba 2, Ignacio Balbi 7, Leandro Villa 11, Agustín Montagna 3, Oscar Casabianca 8 (fi), José Villa 15, Javier Giletta 7, Bernardo Herrero 0.

DT: Daniel Dorfman.

Deportivo Norte: Alejandro Spigare 14, Fernando Rodríguez 2, Gastón Pérez 2, Guillermo Carrozzo 9, Mario Heck 15 (fi), Mauricio Corrado 2, Julián Mateos 17.

DT: Andrés Scipioni.

Lucida actuación de “Manu”

Emanuel Ginóbili cumplió una destacada labor anoche en la fácil victoria que San Antonio Spurs concretó sobre Los Angeles Lakers, por 121 a 97, en partido válido por una nueva jornada de la NBA. El partido se disputó en el AT&T Center de San Antonio, donde el quinteto local se impuso con parciales de 32-25, 56-52 y 91-73.

El escolta bahiense aportó 20 tantos (3 de 5 en dobles, 3 de 4 en triples, 5 de 5 en libres), 7 asistencias y 6 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. En los Lakers (40-24) el astro Kobe Bryant, quien volvió a jugar después de una lesión que lo marginó por 7 encuentros, anotó 18 puntos, mientras que Andrew Bynum aportó 17 unidades.

En los demás cotejos de anoche: Atlanta Hawks venció a Boston Celtics por 97 a 92; Menphis Grizzlies a Charlotte Bobcats por 85 a 80; Cleveland Cavaliers a New York Knicks por 98 a 90; Dallas Mavericks a Golden State Warriors por 104 a 94 y Oklahoma City a Sacramento Kings por 103 a 92.

b.jpg

Tony Parker, de los Spurs, enfrenta a Ramon Sessions, de los Lakers.

Foto: Gentileza NBA.com