AMERICANA EN EL AIRE

Encuentro

La dirigencia del Club Unión de Santa Fe organizó para mañana un encuentro de escuelitas que contará con la presencia de 340 chicos de distintas instituciones de la región. Las actividades comenzarán a las 9.30. Las instituciones que estarán presentes son las que a continuación se detallan: Alma Juniors (Esperanza), Almagro (Esperanza), Atlético Franck, Argentino (San Carlos), Ateneo Inmaculada, Banco Provincial, Bases Rafaela, Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima, El Quillá, Escuela Municipal de Recreo, Kimberley, Regatas Santa Fe, Rivadavia Juniors, San Martín (Paraná), Sanjustino, Santa Rosa y el anfitrión.

Torneo Federal

Las series playoffs al mejor de tres correspondientes a las semifinales de las distintas zonas quedaron empatadas tras jugarse anoche los encuentros revanchas. En la Conferencia Norte, Brown de San Vicente derrotó a Adelante de Reconquista por 79 a 53, mientras que la Unión de Colón hizo lo propio con Talleres de Tafi Viejo por 95 a 78. En la Sur, Instituto de Córdoba superó a Independiente de Tandil por 76 a 65 y San Lorenzo de Chivilicoy a Barrio Parque de Córdoba por 75 a 63. Los desempates se jugarán mañana.

En el TNA

Unión Progresista de Villa Angela quedó anoche a un triunfo de la clasificación, al vencer en dos tiempos suplementarios a Monte Hermoso Básquetbol, por 93 a 89, tras empatar en 70 y 79 tantos, sucesivamente, y tomar una ventaja de 2-0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de una de las semifinales del Torneo de Ascenso. El alero Cristián Schopller, con 29 tantos y 5 rebotes, y el ala pivote Lisandro Rasio, con 16 tantos y 9 rebotes, fueron las figuras del equipo chaqueño. En la otra semifinal, Argentino de Junín arrancó con un amplio triunfo ante Oberá Tennis Club, por 80 a 62. En el equipo juninense sobresalió el ala pivote Eduardo Spalla, con 19 puntos y 8 rebotes, mientras que en el conjunto misionero se destacó el alero Andrés Landoni, con 14 unidades. El segundo juego está programado para mañana, a las 21.30, también en Junín.

Sigue Ibarra

El base cordobés Matías Ibarra llegó a un acuerdo para continuar jugando una temporada más en Peñarol de Mar del Plata, bicampeón de la Liga Nacional. Ibarra, que había rescindido con Olímpico de La Banda, arribó a mitad de temporada en reemplazo de Mariano Castets, conformando un buen recambio para Facundo Campazzo.