Comenzó la séptima

La Perla ganó y es escolta

A_PA.jpg

Puntos vitales. La Perla festejó el triunfo ante Colón. Los dirigidos por Silvio Azoge se ubican segundos detrás del líder Sanjustino. Foto: Pablo Aguirre.

El conjunto de Recreo Sur se impuso a Colón y quedó como único escolta. A la espera de los resultados de esta tarde, el equipo comandado por Silvio Azoge quedó a dos unidades del líder Sanjustino.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No era para nada sencilla la parada que se jugaba La Perla del Oeste. Si bien el Azulgrana venía en alza, enfrente también había un equipo entonado por sus últimas presentaciones.

En el juego fue mejor Colón, en el arranque del partido. Ya que a los 2 minutos logró tener un par de situaciones a su favor. Primero con un disparo de Parini, que Scurato mandó al córner. Luego de ese tiro de esquina, el centro desde la derecha y el cabezazo de Arrigo que pega en el travesaño. Más tarde, Federico Jourdan, desde la media luna, sacó el violento derechazo que el uno local mandó al córner.

Cuando parecía que todo era un monólogo Sabalero, a los 17, llegó una jugada certera, que le permitió al local ponerse en ganancia. El “Bocón” Torres jugó rápido un tiro libre para Rudolf, el desborde por derecha, el centro y Lucas Ojeda que sólo tiene que empujarla para poner el 1 a 0.

Pero lejos de achicarse, Colón siguió yendo por más y a los 23 un desborde de Villarruel, el derechazo y el golazo para poner el empate.

El juego siguió siendo intenso, pero con pocas llegadas a los arcos. Hasta que a los 40, gran pase de Torres para Rillo, el centro desde la derecha y el despeje en contra de su propia valla de Valdez. Lovera debió exigirse y además lucirse para evitar el gol en contra y así fue.

Con el paso de los minutos, ambos bajaron su ritmo, sin embargo, Colón nunca bajó los brazos. Tuvo el segundo Federico Jourdan, pero tras gran jugada individual, Antoniazzi logró despejar el peligro.

Esperó y golpeó

Sólo 16 segundos se llevaban disputado en su segundo tiempo cuando Lucas Ojeda quedó en posición de derrotar a Scuratto y el uno local otra vez ganó. Luego, un derechazo del “Titi” Rillo fue a parar al palo opuesto, salvándose Colón. Pero a los 18, Facundo Fernández, que la pelea y la gana, jugó el balón hacia el medio, el pase luego deriva a Cristian Torres y el “Bocón” se acomodó, remató al arco con suma calidad y estableció el 2 a 1.

Colón apretó en el último cuarto de hora, buscando el empate. Primero con un disparo de Mayenfisch, que Jourdan no conectó por milímetros. Luego con un tiro libre de Arguello, que Scuratto mandó al córner. Por último un centro de Garutti, que encontró el cabezazo de Arguello y se fue desviado.

Ganó La Perla y por lo menos hasta que jueguen el resto de la fecha se ubicará segundo en la tabla. El conjunto de Silvio Azoge resistió los embates de su rival y por su parte Colón pagó caro su falta de eficacia.

/// SÍNTESIS

La Perla 2

Colón 1

La Perla: Ignacio Scuratto (8); Facundo Fernández (6), Germán Antoniazzi (7) y Rodrigo Coletti (7); Miguel Rillo (7), Emilio Cardozo (6), Leonel Acuña (6) y Juan Navarro (6), Cristian Torres (7); Raúl Rudolf (6) y Lucas Ojeda (6). DT: Silvio Azoge.

Colón: Ignacio Lovera (6); Sebastián Servín (5), Rodrigo Sandrigo (6), Luciano Kummer (6) y Gonzalo Valdéz (6); Federico Jourdan (7), Juan Arrigo (6), Gustavo Villarruel (6) y Germán Mayenfisch (7); Diego Parini (5) y Francisco Rothar (5). DT: Rolando Carlen.

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Ojeda (LP) y a los 21 min. Villarruel (C); en el segundo tiempo; a los 18 min. Torres (LP).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Emanuel Arguello (6) por Parini (C); 19 min. Germán Bonetti por Navarro (LP); a los 24 min. Ronald Garutti por Servín (C) y Raúl Rolón por Torres (LP); a los 26 min. Julio Mansilla por Rudolf (LP) y a los 38 min. Agustín Demichelis por Rothar (C)

Cancha: La Perla.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: La Perla 1 (Roberto Lescano)-Colón 3 (Nicolás Barolín, Facundo Lázaro y Marcos Belén).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.