B Nacional

Golearon a Huracán

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán cayó ayer goleado en su visita a Mar del Plata ante Aldosivi por 5 a 1, por la trigésima fecha de la Primera B Nacional, acumuló su séptimo partido sin victorias y se complicó aún más en la tabla de promedios para no descender a la Primera B Metropolitana. El partido se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y fue arbitrado por Saúl Laverni. Marcelo Vega, Matías Gigli -de penal-, Iván Furios, Jorge Piñero Da Silva -también de penal- y Braian Uribe marcaron para Aldosivi, que vuelve a soñar por un lugar en la promoción por uno de los ascenso a Primera División; mientras que Javier Cámpora había anotado el empate transitorio para el Globo.

Renunció DT

Néstor Apuzzo renunció a la dirección técnica de Huracán, luego de la goleada sufrida por su equipo, en Mar del Plata, ante Aldosivi por 5-1. “Es el día más triste de mi vida deportiva. Es como que te estén robando tu casa, torturen a tu familia y vos no puedas hacer nada”, dijo Apuzzo en la puerta del vestuario. Así, el citado se transformó en el tercer técnico de Huracán en la actual temporada, pues anteriormente se habían alejado Juan Amador Sánchez y Diego Cocca.

Fallo histórico

Por primera vez, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió darle por perdido el partido al Funebrero en el clásico ante Atlanta (había sido empate), debido a canciones xenófobas, que luego derivaron en tremendos incidentes, dentro y fuera de la cancha. De esta manera, el equipo de San Martín se complica aún más con el promedio.

El partido

River Plate, escolta a cuatro puntos de la cima, afrontará hoy la prueba más rigurosa que se le presentó hasta ahora en el fútbol de ascenso, ya que recibirá al líder Instituto de Córdoba en el partido excluyente de la 30ma. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El cotejo se jugará en el estadio Monumental, que lucirá colmado, desde las 18.15, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión en directo de la TV Pública.

Gran operativo

El partido que Millonarios y la Gloria jugarán hoy en el Monumental tendrá un operativo de seguridad similar al de los Superclásicos, con 1.200 efectivos entre policías y agentes de seguridad privada contratados por el club de Núñez. Novecientos serán los policías que estarán en la cancha de River, mientras que el club contrató a 300 agentes de seguridad privada.