Ganó con un gol en posición adelantada...

Tigre respira, Olimpo se hunde

Tigre respira, Olimpo se hunde

Gol y triunfo. Martín Galmarini marcó el único tanto del partido. Tigre todavía cree, mientras que los bahienses siguen en caída libre.

Foto: DyN

El Matador se impuso en Victoria con un gol en posición adelantada de Galmarini, salió de la zona de descenso directo (cayó San Martín) e igualó a los líderes Boca y Newell’s. Los bahienses dieron otro paso hacia el Torneo Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre venció anoche a Olimpo por 1 a 0 y salió, después de 26 fechas, de zona de descenso directo, tras jugarse el primer adelanto de la 11ma. jornada del torneo Clausura de primera división.

Con el sufrido éxito alcanzado con el gol marcado (en posición adelantada) por el volante Martín Galmarini, a los 39 minutos del primer tiempo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena consiguió un aliciente extra: se subió a la punta de la tabla de posiciones, junto a Boca y Newell‘s, todos con 20 unidades.

Con este triunfo, el “Matador” de Victoria llegó a un promedio de 1,216, con lo que supera a San Martín de San Juan (1,206) y el propio Olimpo (1,044), que perdió su cuarto encuentro consecutivo y cada vez son mayores sus dificultades para evitar el descenso a la B Nacional.

El árbitro Patricio Loustau fue involuntario protagonista de la noche en el norte bonaerense, a partir de una sucesión de errores que cometió y que perjudicó a ambos conjuntos por igual.

Por lo pronto, el juez convalidó en posición adelantada el gol logrado por Galmarini (el asistente Marcelo Aumente no levantó la bandera cuando el mediocampista estaba, por lo menos, dos metros en posición offside).

Y en la segunda parte cometió otro garrafal yerro cuando no otorgó ley de ventaja en una maniobra que terminó con la pelota en la red del arco de Olimpo tras un disparo de Gastón Díaz, por sancionar una falta de Gabriel Díaz (expulsado) sobre Ramiro Leone, fuera del área.

El partido fue un típico juego entre dos equipos con urgencias y necesidades. En ese contexto de paridad extrema, Tigre lució una mayor actitud en el primer período, pero confundió los caminos hacia la valla rival y casi ni inquietó a Matías Ibáñez.

Por el contrario, el elenco bahiense trató más prolijamente el balón, pero penó con el argumento que ha conspirado contra una mejor campaña en lo que va del torneo: la falta de profundidad.

El conjunto visitante tuvo la chance más clara en los 45 iniciales, cuando Daniel Islas le tapó un remate a Maximiliano Laso.

Y cuando el primer tiempo se terminaba llegó el gol de Galmarini, en posición adelantada, tras cesión rápida de Diego Morales.

Dos minutos más tarde de consumada la ventaja, el partido tuvo otro golpe de escena, cuando el árbitro Loustau expulsó -correctamente- a Mariano Echeverría, por una absurda agresión a Andrés Franzoia.

En parte final

En la segunda mitad, el encuentro se fue volviendo cada vez más deslucido, hasta que el volante Matías Escobar tuvo una chance clara para marcar, que tapó bien Matías Ibáñez.

Y un rato después, el árbitro cometió el segundo fallo grave de la noche al no convalidar una maniobra que terminó en gol de Escobar, por sancionar antes una falta de Díaz sobre Leone. Si hubiese esperado podría haber otorgado la consecuente ley de ventaja y Tigre hubiera aumentado la diferencia.

Esta decisión arbitral desató el estado de nerviosismo general en los protagonistas de adentro y afuera de la cancha. Por eso, los cuatro tiros libres al área que el conjunto visitante lanzó en los últimos cuatro minutos se vivieron con suma tensión. El pitazo final trajo desahogo y alivio para los locales.

Tigre sigue luchando por evitar el descenso e ingresó en zona de Promoción. Olimpo, por el contrario, está cada vez más complicado.

/// SÍNTESIS

Tigre 1

Olimpo 0

Tigre: Daniel Islas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrrena.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Cristian Villanueva; Maximiliano Laso, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Pérez Guedes; Martín Rolle; Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Gol: en el primer tiempo, 39 min. Galmarini (T).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Carlos Casteglione por Maggiolo (T); 9 min. Néstor Bareiro por Parnisari (O); 20 min. Juan Pablo Schefer por Laso (O); 23 min. Gastón Díaz por Morales (T); 37 min. Matías Escobar por R. Martínez (T); 42 min. Julio Furch por Musto (O).

Incidencia: en el primer tiempo; 41 min. expulsado Echeverría (T); en el segundo; 40 min. expulsado Gabriel Díaz (O).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Patricio Loustau.

/// El dato

Principales posiciones

Esta son las principales posiciones del torneo Clausura 2012 de fútbol de primera división, luego de jugarse anoche el partido Tigre 1-Olimpo 0, adelanto de la undécima fecha. Boca, Newell’s y Tigre, 20, puntos; Vélez, 19; Arsenal, 18; Estudiantes y All Boys, 16; Unión y Belgrano, 15; Colón, 14; Independiente, 13.

Agredieron al micro de Independiente

El defensor Gabriel Milito sufrió un corte en el ojo luego que el micro que trasladaba al plantel de Independiente al hotel donde se hospeda, fue atacado a piedrazos ayer en Mendoza, donde el Rojo se enfrentará mañana a Godoy Cruz. El zaguero fue atendido rápidamente en una clínica de la región de Maipú, en donde se constató que sufrió un corte y contusiones leves en uno de sus brazos, sin mayores consecuencias. El entrenador Cristian Díaz confirmó la agresión: “Yo iba abajo, pero Walter Busse nos contó que una piedra dio justo contra el vidrio de Milito, rompió la ventanilla y le lastimó un ojo”, le dijo a Fox Sports Radio del Plata. Más tarde, el presidente de institución, Javier Cantero, trajo mayor tranquilidad: “Los jugadores están bien. Milito va a jugar mañana. Le cayó una astillita en el ojo, pero por suerte no pasó nada grave”, consideró.

Es así, los árbitros se equivocan para todos. Este partido era más importante que el de Boca (por la semana pasada). Ellos (por Olimpo) se cerraron bien atrás y nos jugaron de contra”.

Rodolfo Arruabarrena

DT de Tigre