El segundo paso está en marcha

Río Cuarto convoca con la Copa Utta

A.jpg

Bungling Boy punteando en los primeros metros de la Utta en Gualeguaychú. Mañana tendrá una nueva chance en la provincia de Córdoba. Foto: El Litoral.

Mañana, en el Imperio cordobés, se correrá el segundo paso de la Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Tal cual sucedió en el primer paso en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la Copa Utta ha despertado el gran interés de la afición hípica, ya que la serie federal se ha convertido en la gran referencia de los ejemplares, profesionales y propietarios del interior del país; mañana por cuarta vez desde su creación la carrera estará pisando la ciudad de Río Cuarto, donde en 1.400 metros y con una bolsa de 75 mil pesos serán catorce los ejemplares que estarán saltando a la arena desde el fondo de la recta opuesta.

El lote incluye ejemplares de altas calificaciones y entre estos aparecen dos pensionistas de Edgardo Zuin que se plantan como los más indicados; por un lado el puntero Bungling Boy, caballo que viene de ser escolta del santafesino Ángel Relámpago en Gualeguaychú y con esta entrega asoma con serias pretensiones; mientras que su compañero Storm Do noso, cuenta en su haber nada más y nada menos que el gran premio San Jerónimo del año pasado en la capital cordobesa, si bien la distancia de mañana es mucho más corta, por su calidad el hijo de Bernstein resulta muy indicado.

Indian Power ganó esta misma carrera en dos oportunidades, la última en este mismo escenario en marzo del año pasado siendo un ejemplar de nobles condiciones y pese a lo dilatado de su campaña aún tiene como para ser protagonista. Vitaminado es dueño de una muy buena campaña porteña, siendo ganador del gran premio 25 de Mayo el año pasado en San Isidro, su incursión en el gran premio de la Vendimia en Mendoza fue muy pobre, pero igualmente sabemos de sus condiciones, siendo un caballo a tener en cuenta.

El tordillo Bien Toi ganó de los 1.800 metros para arriba y entre sus hazañas cuenta el gran premio Dardo Rocha del 2009 en La Plata, victoria que lo llevó a ser considerado el mejor caballo de la temporada en ese prestigioso escenario.

Desde Sa Pereira y bajo la tutela de Hugo “Bocha” Acuña viajará Plenihalo, ejemplar que además de haber ganado un clásico en las Flores, también suma siete “chapas” en los máximos siendo esto una muy buena carta de presentación para el compromiso; sin dudas que nuestra zona estará muy bien representada por este caballo que defiende las sedas de la caballeriza El Relincho.

Clásico Copa Utta

A disputarse sobre la distancia de 1.400 metros con horario de largada a las 18.15.

1) Vitaminado; 2) Por Amistad; 3) Pilareto; 4) Godzilla; 5) Grand Tabiano; 6) Indian Power; 7) After Tax; 8) Larsen; 9) Chicago Plus; 10) Bien Toi; 11) Bungling Boy; 12) Storm Donoso; 13) Plenihalo; 14) Indian Flag.

Gran desafío en Tala

Mañana, en la recta del Jockey Club de Rosario del Tala, se correrá un desafío de gran nivel, ya que estarán midiendo fuerzas el tordillo Corazón Valiente entrenado en Chajarí y reciente ganador en Villa Elisa, ante la alazana Doña Tota, yegua de una tremenda campaña en la provincia de Entre Ríos y que hace poco más de un mes logró una resonante victoria en Hernández al imponerse por varios cuerpos al caballo Don Mario.

La prueba ha generado mucho interés y se espera una concurrencia muy grande, ya que además este escenario lucirá renovado con nuevos organizadores. La primera carrera se largará a las 10 de la mañana y en total serán doce competencias en donde además del cotejo central habrá otros tres clásicos zonales.

Turf 21-04-2012.pdf
Turf 21-04-2012.pdf