Recorridas gratuitas por El Molino y La Redonda

Invitan a las escuelas a espacios de arte

A_PA.jpg

En El Molino, por bulevar Gálvez, los alumnos podrán recorrer los espacios del papel, la madera y de textil e indumentarias. Foto: Archivo.

Proponen a los alumnos participar de ingeniosas actividades. Pueden anotarse las escuelas públicas y privadas.

 

El Ministerio de Innovación y Cultura abrió la inscripción para realizar visitas programadas a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, y a El Molino, Fábrica Cultural, ambos espacios integrantes del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe.

Los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada pueden solicitar los turnos. En los dos casos la entrada es libre y gratuita quedando el traslado a cargo de las instituciones.

En El Molino (ubicado en bulevar Gálvez y Pedro Víttori) los turnos se pueden pedir en los teléfonos 0342-4574744 y 4574745, y los días y horarios de visitas son los miércoles, jueves y viernes de 9.30 a 11.30 y de 14 a 16.

El programa comienza con “El Poder Mágico de los Objetos”, una exposición homenaje a los objetos que se desvían de su funcionalidad para promover el juego y la pregunta, la provocación y la creación. Una muestra de poesía atravesando el mundo fabril.

La visita continúa con recorridos vivenciales por los espacios del papel, la madera y de textil e indumentaria. Distintos materiales y dispositivos lúdicos para diseñar y fabricar objetos cotidianos. Multiplicidad de lenguajes para poner el cuerpo en juego y el pensamiento en acción.

Paraná Ra’anga

Mientras que en La Redonda (sita en Salvador del Carril y Belgrano) los turnos se solicitan a los teléfonos 0342-4845460 / 4845461.

Hasta el 23 de mayo, estará la muestra “Paraná Ra’anga. Itinerancia”, la cual expone los resultados de la expedición que diversos artistas y científicos realizaron por el río Paraná, desde Buenos Aires hasta Asunción. Además de recorrer las fotografías y demás obras que componen la muestra, La Redonda preparó sus dispositivos lúdicos para jugar con agua, barro, pinturas, hilos, y para aprender sobre la música y costumbres de las ciudades que la expedición visitó.

Las costumbres de la costa, el mate, la música, el agua, la tierra, sus paisajes, serán los protagonistas de estos juegos pensados para grandes y chicos. Una gran “rosa de los vientos” recibirá a los nuevos expedicionarios y les indicará por dónde comenzar a recorrer la muestra y los dispositivos.

Crear ríos con papel, hilo y pinturas; llenar botellitas con tierras de diferentes colores para buscar una tonalidad personal; responder preguntas sobre música; inventar animales fantásticos; moldear formas con barro y crear constelaciones en un cielo de papel, son algunas de las actividades planificadas para vivir el Paraná Ra’anga de una forma especial, con los pies en el agua y ganas de jugar.