Ciclo anual

Cursos de formación en ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó su propuesta de formación anual que incluye cursos en las siguientes áreas: Formación para la Administración Pública e Instituciones, Producción y Servicios, Asistentes Escolares y Mantenimiento, Personales de Salud Pública y Desarrollo Social, Informática y Herramientas Digitales, Comunicación, Idiomas, Actividad Deportiva, Formación Cultural y Artística.

Este año se contemplan un grupo de cursos presenciales y a distancia para los trabajadores de la salud que abarca todos sus agrupamientos. Asimismo, hay 6 cursos para los asistentes escolares, que este año realizan nuevamente su inscripción para reemplazos mediante el nuevo mecanismo de selección.

Además, se encuentra abierta la inscripción a una capacitación gratuita para postulantes a ingresar en la administración pública provincial.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, ATE posibilita a sus afiliados pertenecientes a la administración pública provincial capacitarse en distintas áreas a través de un sistema de becas por reintegro, para lo cual el afiliado titular debe inscribirse en el área de capacitación en los cursos afines a sus necesidades laborales, y al finalizar se le reintegrará la totalidad de lo abonado.

ATE también renovó el convenio firmado con el Pami, que forma parte del lanzamiento de la 3ra. Temporada de la Propuesta “Hacia la inclusión de ciudadanos culturales mayores”, la cual consiste en funciones de cine y un programa de cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación e Idiomas para Adultos Mayores. El objetivo de este programa es acercar grupos de adultos mayores a las producciones cinéfilas de carácter nacional. Estas actividades, coordinadas por ATE y el Pami, se realizarán en el Centro Cultural ATE Casa España. Por su parte, los cursos de formación se realizarán en la sede de ATE y serán dictados por docentes con reconocida dedicación y trayectoria.

En la modalidad a distancia, está abierta la inscripción para dos nuevas cohortes de la Tecnicatura en Administración de Salud y en Estadísticas de Salud dictadas juntamente con la Escuela de Sanidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Estas carreras se cursan a través del campus virtual de ATE y con videoconferencias por Internet. También se encuentra abierta la inscripción para los cursos Higiene y Seguridad en instituciones de salud y gestión moderna de los servicios de admisión.

Para informes e inscripción dirigirse a ATE Capacitación, en San Luis 2854 (2º piso), tel. 4555557. E-mail: [email protected]