Fiesta de Guadalupe

Recomendaciones de seguridad para los fieles

fiesta guadalupe cortes.pdf

Se estima que más de 150.000 fieles participarán de esta tradicional celebración religiosa. La policía aconseja circular con precaución.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia comunicaron algunas consejos de seguridad para los peregrinos que participen de la Fiesta de Guadalupe.

El operativo diseñado prevé patrullajes policiales a pie y en móviles, y la instalación de una comisaría móvil, que estará ubicada en la intersección de Antonia Godoy y Javier de la Rosa, para quienes deseen realizar todo tipo de consultas.

Para evitar accidentes ante la gran cantidad de gente que se va a movilizar, se aconseja circular con mucha atención por las calles y avenidas que conducen a la Basílica de Guadalupe.

Además, y para un mejor resguardo personal, la policía recomienda que los desplazamientos hacia el lugar se realicen en grupos y por avenidas troncales, en las cuales se tiene previsto establecer corredores de seguridad con presencia policial permanente, y no en forma individual o por calles adyacentes.

En las inmediaciones de la iglesia, se solicita mantener cerca y a la vista a los niños, y no desprenderse de sus pertenencias o dejarlas sueltas para evitar que sean extraviadas.

Desde la cartera de Seguridad, además, se insiste en recordar a los ciudadanos la posibilidad de recurrir al servicio gratuito de atención de emergencias 911 ante cualquier eventualidad.

Cortes de tránsito

La Municipalidad recordó que desde hoy al mediodía, y hasta la medianoche del domingo, habrá cortes de tránsito cerca de la iglesia para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo (ver infografía).

La Subsecretaría de Transporte del municipio informó que se realizarán modificaciones en los recorridos de las líneas de colectivos 4, 8, 10, 14 y 16, que regirán desde las 12 del día sábado hasta las 24 del domingo.

Habrá paradas de taxis en Padre Genesio, entre Talcahuano y Defensa; y en avenida General Paz, entre Javier de la Rosa y Padre Genesio. En el caso de los remises, las paradas se localizarán en Cardenal Fasolino, entre Godoy y Cullen; y Cardenal Fasolino y General Paz.