Piden más seguridad

Transporte: paro por agresiones a choferes

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy al mediodía, y hasta las 19, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe comenzó un paro en el servicio del transporte urbano e interurbano de colectivos debido a un reclamo por seguridad, principalmente durante el traslado de algunos grupos de hinchas de Colón y Unión a las canchas de la ciudad.

“Todo lo que sucede cuando hay un partido de fútbol es tremendo, sobre todo en los clásicos, la gente que viaja sobre los techos, con medio cuerpo afuera, se destrozan las unidades y las personas que no tienen nada que ver son agredidas. Estos episodios suceden cuando se traslada a los hinchas, en perjuicio de los usuarios y de los choferes. Roban, agreden y viajan sin pagar el boleto”, denunció hoy Miguel Arce, secretario de prensa de UTA Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

Hoy jugó Colón a las 14 frente a Argentinos Juniors -en barrio Centenario- y durante todo el día se realizó la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, por lo cual la medida de fuerza fue significativa para los usuarios santafesinos durante la siesta y la tarde.

Las empresas que paralizaban el servicio son Ersa S.A. (líneas 1, 3, 9, 9 C y 15), Autobuses Santa Fe (4, 8 y 14), Continental TPA S.A. (Santo Tomé y ramal línea 2) y Recreo SRL (5, 10, 11, 13, 16 y 18). El paro se resolvió anoche en plenario de delegados, “a raíz de los recurrentes graves acontecimientos registrados en el transporte colectivo urbano e interurbanos de pasajeros de nuestra ciudad de Santa Fe, en los que choferes afiliados a nuestra organización sufrieron ataques y agresiones de todo tipo, incluyendo golpes, quebraduras, amenazas, tiroteos, secuestro y rotura de coches con pasajeros, incidentes que se concentran fundamentalmente los días en que hay partidos de fútbol”, asegura el comunicado.

“También tenemos otros casos de pedradas, roturas de vidrios y baleadas a colectivos. Llegamos a un punto en el cual no hay más control”, planteó Arce. El dirigente gremial indicó a El Litoral que durante la mañana no tuvieron comunicación con las autoridades municipales para destrabar el conflicto.