enfoco

Murga en el Municipal

La Trasnochada

01 LA TRASNOCHADA MURGA.JPG
 

El viernes 27, desde las 21, la murga uruguaya La Trasnochada transformará la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo en un tablado, para presentar el espectáculo con el que ganaron el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012.

La agrupación llegará por primera vez a la ciudad para presentar “El fin de los principios”, un show basado en lo que puede llegar a hacer un hombre con tal de alcanzar un objetivo. Esta murga, que se autodefine como una “mezcla rara de bohemia y juventud”, centraliza sus presentaciones en la movilidad, el ritmo y la comicidad basando su repertorio en la crítica y la burocracia para brindar un espectáculo cargado de emociones.

Según consignan los medios uruguayos, La Trasnochada nació en 2004 como murga joven; el nombre surgió por una larga noche de playa en Florianópolis, durante la cual se decidió formar un conjunto de murga.

Después de esa idea inicial, los integrantes del grupo se fueron a participar en otros conjuntos, hasta que finalmente decidieron reunirse; participaron, en 2007, como murga joven y un año después pasaron a las grandes ligas.