Un crimen alevoso

Con tres tiros asesinaron a un joven vecino de Santo Tomé

1.jpg

Lo persiguieron por las calles, lo acorralaron y finalmente lo asesinaron en una obra en construcción Foto: Archivo

Buscan a un individuo que anoche se jactó públicamente por un homicidio que terminaba de cometer entre Santo Tomé y Sauce Viejo.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Un joven vecino cuyo paradero había sido requerido por sus familiares a la policía santafesina, apareció muerto, con tres balas incrustadas en el cuerpo esta madrugada.

El cadáver fue descubierto por los agentes de la Subcomisaría 13a. -entre Santo Tomé y Sauce Viejo-, más precisamente en el interior de una obra en construcción ubicada en 3 de Febrero al 4800.

El alcohol y posiblemente otra sustancia estimulante hizo que uno de los asesinos comentara en voz alta y en lugar público las alternativas del crimen cometido.

Eran dos, acaso tres jóvenes los que escuchaban a quien se jactaba de haber perseguido a Miguel Ángel Palavicino (20) y de haberle disparado con su arma hasta que lo acorraló y lo mató.

No pasaron muchos minutos hasta que el relato llegó a oídos de la policía y una primera comisión se dirigió al sitio señalado donde tropezaron con el cuadro tal cual había sido presentado por el matador.

Palavicino, un joven cuya desaparición había alarmado a sus familiares al punto que acudieron a la policía para tener noticias de él, había muerto, alcanzado por tres balas que le dieron en la cabeza, el pecho y la pierna izquierda.

Confirmados los dichos del denunciante, los peritos criminalísticos de la Unidad Regional I, además de altos funcionarios de la repartición, quedaron en el lugar del hecho mientras que los agentes de la División Homicidios salían tras el hombre que en animada conversación había revelado su responsabilidad en el crimen.

Por el momento, trascendió que -se ignora si éstos son los interlocutores denunciados- la policía busca a un tal Ojeda, mientras que en el marco de la investigación una persona fue localizada -en calle 15 entre 4 y 6- y llevada a sede policial.

Otro crimen

Por las mismas horas, en la localidad de Vila -departamento Castellanos-, se produjo un enfrentamiento entre jóvenes, una riña que habría de arrojar consecuencias fatales para Roberto David Villalba, un joven que tenía 23 años de edad y era vecino del lugar.

Cuando la noticia de la gresca llegó a oídos de los agentes de la Comisaría 10a., éstos acudieron a la intersección de Romero Acuña con San Martín y allí encontraron malherido a Villalba, quien fue trasladado al hospital de la ciudad de Rafaela, pero el muchacho dejó de existir a poco de ingresar al nosocomio.

Los agentes de la Unidad Regional V -Jefatura Rafaela- fueron por el principal sospechoso de haber herido a la víctima en el flanco izquierdo, pecho, hombro y cintura. Los policías cargaron con un hombre en el marco de un procedimiento donde un cuchillo de 20 cm de largo de hoja, fue secuestrado.

Un chico herido

Por otra parte, en la zona norte de nuestra ciudad -Pje. Peña y Blas Parera-, dos adolescentes dijeron a los patrulleros que los entrevistaron que las heridas sufridas por uno de ellos le habían sido infligidas por delincuentes que intentaron arrebatarles sus pertenencias.

El chico de nombre Exequiel M., de 14 años de edad fue llevado para su atención al hospital Mira y López, pero poco después sería derivado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, nosocomio al que ingresó anoche con heridas de cuchillo en el brazo izquierdo y en la espalda.

Al parecer, los asaltantes escaparon del lugar del hecho -ubicado en la jurisdicción de la Seccional 10a.-, en una motocicleta marca Honda.

Pasional

Con relación al asesinato de Palavecino, la Oficina de Prensa de la URI informó esta mañana que “en los primeros minutos de hoy, agentes de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un joven, hallado sin vida en un descampado situado en calle 3 de Febrero al 4800 de Santo Tomé.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel Palavecino de 20 años de edad, y presentaba dos impactos de arma de fuego: uno en la pierna izquierda, pecho y otro en la cabeza.

Si bien las causas se tratan de establecer, el lamentable acontecimiento tendría su origen en un inconveniente de índole pasional, en el que víctima y victimario se verían involucrados.

A raíz de que el presunto autor del crimen estaría identificado, en este momento continúa una exhaustiva búsqueda del mismo, ya que en horas posteriores al suceso se allanaron dos viviendas de la zona norte de esta ciudad, sin concretar su detención. Interviene en la causa, la Justicia de Instrucción en turno.