Restos humanos

María Cash: muestras genéticas para comparar con familiares

Maria Cash.jpg

La joven partió el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía “incómoda”. Foto: Agencia Télam.

El material será analizado por Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

 

Télam.-

Muestras genéticas obtenidas del cadáver de una mujer hallado ayer, en la ciudad salteña de Cafayate, fueron remitidos hoy a la Capital Federal para ser cotejados con los de los familiares de la diseñadora María Cash, desaparecida en julio pasado.

El material será analizado por Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, informó a Télam el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.

Además, se remitieron muestras adheridas a las uñas de los restos cadavéricos hallados, con el fin de obtener un registro o patrón genético de un posible agresor.

Esas medidas fueron dispuestas por el juez federal 2 de Salta, Miguel Medina, a cargo de la causa por la desaparición de la diseñadora.

Pedido urgente

Por otra parte, el juez de la Quinta Nominación de Salta, Marcelo Arancibia, que interviene por el hallazgo del cuerpo, pidió que se le informe con carácter de urgente, el listado de las mujeres reportadas como desaparecidas.

El magistrado pidió al jefe de la Brigada de Investigaciones 6 de Cafayate, comisario principal Aureliano Guanca, que se establezcan en el caso de la mujer su edad, medidas antropométricas, peso, condición de las piezas dentarias, grupo sanguíneo y factor y última ropa que vestía al momento de la desaparición.

También, se ordenó que personal de la Brigada reciba las declaraciones testimoniales de quienes pudieran conocer fecha, modo y demás circunstancias en relación al armado de carpas en las inmediaciones del lugar donde se encontraron los restos.

Las muestras para cotejar si el cuerpo pertenece a Cash fueron extraídas al terminar la autopsia y de inmediato se remitieron en avión a la Capital Federal, a fin de que los resultados se obtengan lo antes posible.