Tras la excarcelación

Pedirán que se inhabilite a Barrios para conducir

2.jpg

Un allegado que lo visitó en el penal y le llevó tarjetas telefónicas reveló que Barrios tiene previsto residir “en un campo de Luján”, en cuanto salga de prisión.

Foto:Agencia Télam

Télam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que pedirá a la Justicia que el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios sea inhabilitado para conducir, hasta que quede firme la sentencia en su contra por el homicidio culposo de la joven Yamila González, ocurrido en 2010.

“Desde el Ministerio del Interior instruimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación judicial y solicitar la inhabilitación para conducir a ‘La Hiena’ hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, explicó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Randazzo afirmó que entiende que el hecho de que el boxeador siga manejando “es perjudicial para la seguridad vial”.

Fuentes del Ministerio del Interior precisaron a Télam que el ministro ordenó a los abogados de la Agencia que se contacten con familiares de la víctima, con el fin de acompañarlos en una presentación al respecto ante el Tribunal de Casación provincial.

Decisión

Como se sabe, la Cámara Penal de Mar del Plata resolvió excarcelar a Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González, al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación.

No obstante, el boxeador no había podido recuperar la libertad desde la cárcel de Campana porque se le fijó una caución real de 200.000 pesos que todavía no pudo presentar, ya sea en efectivo o en propiedades.